Renfe suscribirá en Fitur nuevos acuerdos para la promoción de varios destinos nacionales, al mismo tiempo que renovará su oferta de trenes turísticos y temáticos, así como las iniciativas orientadas al impulso de la economía local y el turismo cultural.
El operador ferroviario público aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 para reforzar su compromiso con la promoción del turismo sostenible y la intermodalidad, según defiende en un comunicado.
La compañía, que este año estará presente en el pabellón 10 en el stand conjunto del grupo de empresas del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dará a conocer sus acuerdos, nuevas campañas y productos comerciales.
En concreto, suscribirá nuevos acuerdos dirigidos a la promoción de la riqueza cultural y patrimonial de diversos destinos nacionales, que vinculan estas propuestas con los servicios de Renfe para favorecer el turismo sostenible. En este sentido, ha renovado convenios con diversos ayuntamientos e instituciones, con iniciativas que incluyen descuentos para asistentes a congresos y eventos.
Renfe también mantendrá su apuesta por la intermodalidad mediante la ampliación de sus acuerdos con Alsa y Avanza, cuyos billetes combinados permiten conectar destinos turísticos y vacacionales, ofreciendo a los viajeros un único título de transporte, una fórmula que amplía la red de destinos accesibles en España y países vecinos.
Trenes turísticos y temáticos
Por otra parte, Renfe dará a conocer su oferta de trenes turísticos con la presentación de las temporadas de 2025 del Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Ándalus, el Costa Verde Express y el Expreso de La Robla.
También se ampliará la circulación del Tren de los Molinos, experiencia temática que conecta Madrid y Campo de Criptana, y se presentarán las nuevas rutas de los trenes turísticos en Cáceres.
Renfe actualizará, asimismo, el Spain Rail Pass, un producto diseñado para turistas extranjeros que buscan explorar España de manera flexible y sostenible. Este abono facilita la planificación de itinerarios a través de la red ferroviaria española, al eliminar la necesidad de adquirir múltiples billetes.