Aerolíneas

Aeroregional llega a un acuerdo de distribución global con Euroairlines

La compañía, con más de seis años en el mercado ecuatoriano, busca alcanzar los mercados internacionales

Publicada 10/05/2023

9:00 horas

 - Actualizada 10/05/2023

9:10 horas

De izquierda a derecha, Ignacio Rodríguez Torres, CEO de Eurodistribution, Antonio López Lázaro y Gregory Taffouraud, CCO de Euroairlines.

De izquierda a derecha, Ignacio Rodríguez Torres, CEO de Eurodistribution, Antonio López Lázaro y Gregory Taffouraud, CCO de Euroairlines.

La compañía Aeroregional, con la presencia de más de seis años en el mercado ecuatoriano, anuncia acuerdo de distribución global con Euroairlines para la comercialización en los mercados internacionales. El acuerdo permitirá a la compañía comercializar sus pasajes en agencias IATA y no IATA, OTAs, agregadores, metabuscadores y consolidadores de todo el mundo.

La comercialización se realizará a través de la plataforma Eurodistribution, propiedad del grupo Euroairlines, el cual está presente en 60 mercados internacionales que representan más del 90% de la demanda mundial de viajes aéreos y en los principales sistemas de distribución global (GDS): Amadeus, Sabre y Travelport, plataformas B2B como Travelfusion, HitchHiker y KIU, e integraciones directas con API.

Con una marcada experiencia en vuelos no regulares, Aeroregional emprendió el viaje hacia los vuelos regulares, inicialmente dentro de Ecuador, uniendo las ciudades de Quito, Loja, Coca y Santa Rosa con vuelos diarios y varias frecuencias de acuerdo a la demanda de sus pasajeros.

Todas las tarifas de Aeroregional tienen incluidas, sin coste adicional, una maleta de 23 kilos en bodega y una maleta de mano de 10 kilos en cabina.

 Gracias al acuerdo, los billetes de la aerolínea podrán adquirirse a través de la plataforma Eurodistribution.

La aerolínea se ha propuesto dar el salto internacional dentro de la región y el primer destino es Panamá, llegando al aeropuerto de Balboa, a donde ya vuelan los viernes y lunes desde el 28 de abril. “Nuestras expectativas son poder volar este año también a las ciudades de México, Lima y Caracas y hacer de Quito un Hub de integración regional”, confirman desde la aerolína.

Miguel Halabí, director de Ventas de Aeroregional, confirma que “nuestro acuerdo de código compartido con Euroairlines nos permite tener presencia en los más importantes mercados de América y Europa gracias a que Euroairlines distribuye su contenido en todos los GDS que predominan en esos mercados, un beneficio que pone a disposición de todos los ecuatorianos y no ecuatorianos, los vuelos que opera Aeroregional dentro de Ecuador y también sus futuros vuelos internacionales. Nuestro acuerdo con Euroairlines es lo mejor que nos pudo pasar”.

Antonio López Lázaro, CEO de Euroairlines afirma que “nos enorgullece ser socios de Aeroregional y su excepcional equipo. Estamos seguros de poder impulsar de forma exponencial su distribución en nuevos mercados, canales y conectividad con otros clientes de nuestro grupo”.

Además, agrega que “Aeroregional tiene unos valores y producto imbatibles en la región, agradecemos enormemente su confianza y vamos a acompañarle de forma integral en todo su desarrollo de rutas y negocio en los próximos años”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar