Como parte del Grupo Euroairlines, Eurodistribution es una plataforma tecnológica y de servicios que permite alojar, gestionar y distribuir contenido de transporte (aéreo, terrestre, ferroviario o marítimo) a agencias de viajes a nivel global en los principales mercados y canales de la industria. La distribución la realiza a través del código IATA Q4-291.
Siendo miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA por sus siglas en inglés), la empresa está presente en 11 mercados de América (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Martinica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Reunión) y en 15 de Europa y Oriente Medio (Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Israel, Italia, San Marino, Reino Unido, Holanda, Portugal, Rumanía, España, Andorra, Suiza, Turquía).
Además, para el primer trimestre de 2023 la compañía prevé la apertura de 13 nuevos mercados en África, América y Asia.
Canales y conectividad
La firma turística está presente en los GDS globales (Amadeus, Sabre y Travelport) y se encuentra actualmente implementando GDS regionales como KIU en Latinoamérica y Travelsky en China.
Adicionalmente a los canales tradicionales, Eurodistribution está presente en plataformas como Travelfusion y facilita la integración directa de agencias, bien por conexión API o bien a través de su portal de agencias.
Eurodistribution proporciona conectividad real o virtual entre sus propios clientes incrementando exponencialmente las redes de sus operadores de los distintos modos de transporte.
En concreto, ofrece sus servicios de distribución exclusivamente a empresas de transporte como aerolíneas, cruceros, empresas ferroviarias y autobuses con soluciones de ticketing para agencias de viajes, consolidadores y OTAs. Los viajeros también se benefician de poder elegir entre más operadores, más rutas y más destinos. Cada año, miles de pasajeros viajan entre las ubicaciones de los clientes de la empresa utilizando los billetes Q4-291 de Eurodistribution.
Todos estos billetes son informados periódicamente por los BSP locales, y Euroairlines, matriz de Eurodistribution, garantiza una recaudación de ingresos completa, procesando todos los datos y generando un informe de ventas para la empresa.
Atención al cliente
Uno de los valores diferenciales de Eurodistribution es la atención en idioma y horario local a sus clientes, con una aproximación proactiva a la resolución de cualquier incidencia. Por ejemplo, ante retrasos o cancelaciones siempre se busca una alternativa al pasajero.
Así, el servicio de atención al cliente de Eurodistribution se asegura de poder ofrecer todo lo que necesita el usuario, contando con expertos que están siempre dispuestos a cuidar al máximo a los trabajadores turísticos. Toda la información se encuentra disponible en la web de la empresa.