Tecnología

Hotelbeds presenta sus nuevas herramientas digitales para facilitar la venta de viajes

La IA y las actualizaciones basadas en web aumentan el conjunto de herramientas de autoservicio

30/06/2023

8:51 horas

Olivia es el primer asistente virtual basado en IA de Hotelbeds.

Olivia es el primer asistente virtual basado en IA de Hotelbeds.

En plena temporada alta, Hotelbeds ha presentado sus nuevas herramientas que buscan ayudar a sus clientes a gestionar la creciente demanda de viajes. Así, la compañía tecnológica ha lanzado un nuevo chatbot y una nueva suite de marketing para agilizar las reservas y que sea más sencillo el proceso de consulta para los agentes de viajes y sus socios.

“Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y estas nuevas herramientas les ayudarán de forma más eficaz”, declaró Bertrand Sava, director general de Hotelbeds de Retail y Bedsonline. “Tenemos equipos en todos los rincones del mundo para ayudar a nuestros clientes, pero nuestro nuevo chatbot, Olivia, significa que ahora podemos atenderles 24 horas al día, siete días a la semana”, adelantó.

Olivia apuesta por la IA

Olivia, el primer asistente virtual basado en Inteligencia Artificial (IA) de Hotelbeds, está listo para proporcionar orientación directa sobre una amplia gama de temas. Con respuestas rápidas y sencillas a las consultas cotidianas, esta es la última de una serie de herramientas de autoservicio diseñadas para ayudar a los agentes de viajes en su trabajo.

Entre otras capacidades, Olivia puede guiar a los clientes a través del motor de reservas de Bedsonline, proporcionar información sobre cómo usar The Compass o enviar un presupuesto. Además, también permite ayudar a los agentes a registrarse en Bedsonline y compartir detalles sobre las últimas ofertas, así como prestar soluciones a cuestiones técnicas, como la forma de acceder a la web, cómo usar las herramientas o proporcionar orientación en caso de una emergencia de un destino.

En la actualidad, Olivia sólo está disponible para los clientes de Bedsonline, pero se extenderá a todos los clientes de Hotelbeds en los próximos meses.

Las últimas incorporaciones al programa Star Collection

El programa Star Collection de Hotelbeds aúna su conjunto de soluciones de marketing, ofreciendo a los establecimientos hoteleros una máxima exposición en el mercado B2B, al tiempo que dota a las agencias de viajes recomendaciones para ayudarles a hacer la mejor elección para sus clientes.

Tanto los socios hoteleros como las agencias de viajes tienen ahora acceso a los datos más recientes del sector. También pueden disfrutar de nuevas funcionalidades y mejoras en la plataforma, entre las que se incluyen el acceso en tiempo real a información del destino, como el tiempo actual y los precios medios, descubrir los precios mínimos de los hoteles o la descarga de información relevante sobre los alojamientos.

Además, también permite crear materiales de marketing personalizados, como folletos de destinos, personalizándolos con la marca del agente o eligiendo los hoteles que desea incluir en el mismo, así como identificar ofertas especiales con hoteles para descubrir las mejores tarifas.

Una nueva era para Star Brochure

Diseñado para facilitar la oferta de folletos de viajes totalmente personalizados a los agentes, Star Brochure se ha digitalizado en un formato completamente nuevo, convirtiéndose en la herramienta de marketing definitiva para atraer y retener a los viajeros de hoy en día.

Con contenidos interactivos y dinámicos para fomentar un mayor interés y destacar la amplia cartera de Hotelbeds, el formato electrónico y la herramienta de personalización facilitan la creación de materiales de marketing a medida y el intercambio de contenidos por parte de los agentes con sus clientes en multitud de formatos.

Star Brochure es una herramienta 100% personalizable para satisfacer las necesidades individuales de cada agente. Tanto si necesitan crear folletos personalizados como más información sobre hoteles para facilitar la elección el folleto permite también crear botones de reserva y artículos interactivos y contenidos multimedia para atraer a los viajeros.

Con una cobertura mundial que incluye mercados de difícil acceso, los hoteleros inscritos en Star Brochure tendrán acceso a un canal de ventas más directo para conectar con los 71.000 proveedores de viajes que trabajan con Hotelbeds y captar la atención de los viajeros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar