Tres de cada diez españoles que viajarán este verano comienza sus vacaciones este sábado 1 de julio, según se desprende del Informe de Temporada de ObservaTUR.
Este porcentaje supone un incremento de un punto porcentual con respecto a 2022, una cifra muy similar tanto a la del año pasado como a la de otras temporadas, lo que indica que se trata de un mes “con un grupo de fieles muy estable”, según señalan desde la organización en una nota de prensa.
Por franjas de edad las oscilaciones son mínimas, a diferencia de junio o agosto, cuando se presentan picos pronunciados en algunos tramos.
Asimismo, en agosto empezará sus vacaciones alrededor del 40% de los españoles que viajarán este verano.
Teniendo en cuenta la variable de género, julio es el mes preferido más por los hombres que por las mujeres (siete puntos más). Por franjas de edad las oscilaciones son mínimas, a diferencia de junio o agosto, cuando se presentan picos pronunciados en algunos tramos, especialmente en el de aquellos que tienen entre 64 y 74 años.
Asimismo, el portavoz de ObservaTUR, Marcos Franco, ha señalado que la convocatoria de elecciones el próximo 23 de julio “no incidirá llamativamente” en el comportamiento de los viajeros.