El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha garantizado que la derogación de la tasa turística, una de sus promesas durante la campaña electoral, será “rápida” porque “es una de las prioridades” de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, “y de todo el Consell”.
“No tardará demasiado”, ha afirmado en rueda de prensa tras el primer pleno del Consell celebrado en Alicante, al ser preguntado por esta medida.
Mazón ha recordado que la derogación de la tasa turística "viene en la agenda" de su gobierno, aunque ha remarcado que actualmente están en la fase de nombramientos de los secretarios y subsecretarios autonómicos.
La tasa turística fue aprobada hace unos meses por el anterior Consell como un impuesto que entraría en vigor en diciembre de este año, se aplicaría voluntariamente por cada ayuntamiento y se evaluaría su eficacia cada tres años. Oscilaría entre 0,5 y 2 euros por día en función de la categoría de cada alojamiento y estaría bonificado al 100%. Además, cada ayuntamiento podría decidir si establecer un recargo y cobrar más.