Destinos

La España Verde incidirá en la promoción del ecoturismo como fortaleza del norte

Los cuatro territorios buscarán desarrollar un turismo sostenible

Publicada 08/08/2023

8:49 horas

 - Actualizada 08/08/2023

9:06 horas

Desarrollarán un ‘Fam Trip Online’ para dar a conocer los servicios que ofrece la España Verde.

Desarrollarán un ‘Fam Trip Online’ para dar a conocer los servicios que ofrece la España Verde.

Los socios de la marca turística España Verde –Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia– incidirán en la promoción del ecoturismo como fortaleza del norte. Es una de las principales conclusiones de la reunión de seguimiento de las acciones que llevan a cabo las cuatro comunidades del norte que integran la marca turística España Verde.

En un encuentro en País Vasco, los representantes turísticos han reafirmado su compromiso con el desarrollo de un turismo sostenible en sus respectivos territorios y la apuesta por promocionar el norte de España como un destino para el ecoturismo y el disfrute de la naturaleza, una de las mayores fortalezas de su oferta turística.

Un tema central de la reunión ha sido analizar el momento actual en el que se encuentra el denominado corredor de ecoturismo de la España Verde, un proyecto innovador que ha logrado la captación de fondos europeos Next Generation para convertirse en el mayor corredor de ecoturismo de Europa y que busca unir experiencias de ecoturismo adaptadas a diversos segmentos de la demanda a través de una gran ruta de eco-touring.

Esta ruta conecta espacios naturales protegidos donde las empresas turísticas locales generan experiencias tangibles y comercializables, promovidas por las empresas públicas de las cuatro comunidades autónomas.

El corredor de ecoturismo, como la primera gran ruta de este tipo en el país, se propone como un argumento para recorridos de media y larga distancia, permitiendo a los turistas explorar y disfrutar de las “infraestructuras verdes y azules” de la España Verde.

En el marco de esta reunión, también se ha estudiado el plan de marketing y promoción específico dirigido al mercado internacional, respaldado por agencias especializadas en turismo de naturaleza.

Asimismo, se han valorado diversas estrategias de promoción entre las que se cuentan un innovador producto que consiste en cuatro ‘Fam Trip Online’ temáticos: uno sobre los itinerarios del Camino de Santiago, como el del Norte y el Lebaniego en su Año Santo o el Camino Primitivo; otro sobre la enogastronomía, el tercero sobre ciudades y patrimonio cultural y finalmente un cuarto sobre naturaleza y ecoturismo. 

El objeto de esta actividad es ofrecer una experiencia organizada para que profesionales de la industria turística puedan conocer de primera mano los destinos, servicios y productos turísticos de las cuatro comunidades.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar