La cadena hotelera Sercotel ha valorado su temporada de verano en España, entre junio y agosto, como “positiva” y ha destacado el cumplimiento de sus previsiones con una ocupación media que se ha situado en torno al 80% a nivel nacional.
A nivel de precios, hay un aumento del 11% en comparación con 2022 siguiendo la tendencia al alza que viene registrando todo el sector en lo que llevamos de año, según el comunicado. En cuanto a las reservas, se han realizado con más antelación que el año pasado, especialmente en destinos que reciben un mayor volumen de visitantes internacionales, como por ejemplo Barcelona.
Por destinos, Cataluña y, la ciudad de Barcelona, ha sido el destino nacional que ha registrado una ocupación media más elevada. En la capital catalana Sercotel ha alcanzado una ocupación muy próxima al 95%, en los cuatro hoteles que posee en la ciudad.
Además, el País Vasco ha sido otra de las comunidades que han recibido un mayor volumen de visitantes, con las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Vitoria registrando ocupaciones por encima del 90%. Unas cifras muy similares se han registrado en las capitales andaluzas, de Málaga y Sevilla.
Por otro lado, los principales mercados emisores han sido los mercados europeos, en primer lugar, Francia, seguido de Alemania e Italia. Cabe destacar el retorno del cliente asiático, sobre todo el proveniente de China, con un incremento del 50% si se compara con el verano anterior.