Alojamiento

Sercotel amplía su Comité Ejecutivo para acelerar el crecimiento y la digitalización

Bernardo Losada se incorpora como director Comercial y Luis Miguel Martín como director de Sistemas de información

28/09/2023

8:58 horas

Desde la izquierda, Bernardo Losada y Luis Miguel Martín.

Desde la izquierda, Bernardo Losada y Luis Miguel Martín.

La hotelera Sercotel fortalece y amplía el Comité Ejecutivo de la compañía con el nombramiento de Bernardo Losada, nuevo director Comercial (CCO), y Luis Miguel Martín, como director de Sistemas de información (CIO). Con esta decisión estratégica la cadena hotelera da un paso adelante en su estrategia de crecimiento.

“Estamos muy orgullosos de poder sumar a nuestro equipo de dirección a dos profesionales de referencia y reputada trayectoria en el sector, como Luis Miguel Martín y Bernardo Losada. En el actual proceso de crecimiento de Sercotel, estas incorporaciones resultan estratégicas para dotar a la compañía de una estructura organizativa robusta y reforzar áreas clave como la comercial y la tecnológica”, ha declarado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Luis Miguel Martín desempeñará un rol de nueva creación en la compañía que impulsará y consolidará la transformación tecnológica y la apuesta por la innovación. En sus más de 25 años de experiencia, el directivo ha destacado por transformar y desarrollar tanto departamentos de Organización y Sistemas, como las organizaciones a través de la digitalización y la tecnología.

Su trayectoria se ha forjado en compañías líderes multinacionales y familiares, de los sectores de gran consumo, servicios y consultoría. Actualmente, es presidente del Consell de CIO’s de Catalunya (CIO’s.cat) y también fue miembro de la Junta directiva de Ausape (Asociación de usuarios SAP de España). Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, PDD por el IESE y MBA por el IE.

Impulso a la estrategia comercial

El nuevo director Comercial (CCO) de Sercotel, Bernardo Losada, liderará la estrategia comercial de la cadena para seguir creciendo a nivel nacional y dar mayor impulso internacional.

En sus más de 30 años de experiencia en el sector turístico, ha ocupado cargos de dirección comercial y de marketing en importantes cadenas hoteleras y hoteles independientes en España, como Meeting Point Hotels/Labranda (FTi Touristik), Occidental Hotels & Resorts (Barceló Group), TRH (Tremón) o Confortel (Ilunion).

A lo largo de su trayectoria ha despuntado por su capacidad para incrementar ventas y liderar la trasformación de departamentos comerciales y de marketing. Losada es diplomado en Gestión Hotelera en Davos (Suiza), y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar