Destinos

Turespaña invierte 1,5 millones para atraer turistas de largo radio de alta rentabilidad en temporada baja

La campaña se enmarca en el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024

Publicada 12/09/2023

8:43 horas

 - Actualizada 12/09/2023

13:02 horas

La campaña se desarrollará íntegramente por canales online.

La campaña se desarrollará íntegramente por canales online.

El instituto Turespaña ha lanzado la campaña ‘You Deserve’ en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para potenciar España como destino turístico también en temporada baja, según un comunicado.

En concreto, la campaña se enmarca dentro del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 y tiene el objetivo prioritario de fomentar la desestacionalización, captando turistas fuera de la temporada de verano y así evitar la concentración en los meses estivales.

Por otro lado, la entidad quiere atraer turistas de mercados emisores de largo radio, con un gasto medio más elevado y, por lo tanto, “un perfil mucho más rentable para el turismo español”.

“Estos turistas vienen a España atraídos por su cultura y patrimonio, su gastronomía, su naturaleza y paisajes o sus ciudades, y no exclusivamente para disfrutar de la playa y el buen clima, lo que favorece la desconcentración territorial hacia destinos de interior y de ciudad”, ha explicado Turespaña.

La campaña publicitaria se desarrollará íntegramente online; con el vídeo digital como pieza principal, tanto en web como en redes sociales. Desde el punto de vista creativo, se utilizará la campaña ‘You Deserve Spain’, lanzada por primera vez por Turespaña en 2021.

Para cada uno de los targets seleccionados (jóvenes, parejas y sénior) se ha desarrollado un vídeo, en el que se destacan distintos productos turísticos y motivaciones: Turismo Urbano y las Experiencias que se pueden vivir en grandes ciudades (compras, gastronomía, cultura y ocio) para el segmento más joven; experiencias de Turismo Rural y Naturaleza para parejas; y para el perfil más sénior, el video se centra en Cultura y Patrimonio en ciudades históricas.

Además de esta campaña, la estrategia de publicidad de Turespaña se complementa con campañas de co-marketing con las comunidades autónomas y destinos, más orientadas a conversión a ventas, en colaboración con agencias de viajes on line (OTAs), aerolíneas y otros agentes del sector; y con campañas de branded content.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar