La capital de España nunca ha estado tan cerca del mar Mediterráneo como hasta ahora. Y todo ello gracias a los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid-Valencia en muy poco tiempo.
Ahora ir en tren de Madrid a Valencia no supone ningún esfuerzo. De hecho, hacer una escapada de un único día es mucho más factible y apetecible que antaño. En tan solo 1 hora y 55 minutos, se puede llegar desde la mismísima Puerta de Atocha hasta la estación de Joaquín Sorolla en Valencia en tren.
Este recorrido es un auténtico motor con el que conseguir dinamizar más, si cabe, la economía del país y una infraestructura con el que el levante español se encuentra mucho más próximo al centro de nuestra Península. Y ¿por qué no decirlo? Un reclamo turístico excepcional, ya que en el mismo día se puede ir y volver de estas dos impresionantes capitales viajando con total comodidad.
Ventajas de viajar en tren: muchas y muy variadas
Cada día son más las personas que deciden viajar en tren y disfrutar de cada minuto de una experiencia inolvidable de viaje. No en vano, son numerosas las ventajas que ofrece este medio de transporte. Veamos algunas de ellas:
Hasta el centro del destino
Al contrario de lo que sucede con los aeropuertos, que en numerosas ocasiones son de acceso complicado al encontrarse bastante alejados de la ciudad, las estaciones de ferrocarril se sitúan, generalmente, en el centro del destino o, como mínimo, en un punto neurálgico de la población que se haya escogido visitar. En definitiva, no es necesario alquilar coches ni gastarse un dinero extra en estacionamientos cuando se viaja en tren.
Menos contaminación
El tren es el medio de transporte menos contaminante que existe, por lo que ayuda a proteger nuestro planeta. Si se compara con el avión o incluso con los automóviles, su impacto ambiental es bastante menor.
Disfrutar del trayecto
Una de las razones principales por las que muchos se decantan por hacer un viaje en tren es porque ofrece la posibilidad de ir disfrutando de un paisaje único. De hecho, se tiene la oportunidad de descubrir lugares y parajes que de no otra forma no podrían haberse descubierto.
Más tiempo libre
Si no estás mirando por la ventana del tren, puedes dedicarte a otras actividades. Una excelente opción sería planificar tu viaje y decidir qué vas a hacer cuando llegues a tu destino. En este caso, en Valencia tienes mucho qué ver. Pero es que además si quieres descubrir una de las consideradas como de las mejores playas de España, la Platja de Xeraco, podrás hacerlo cómodamente cogiendo un tren.