Atlantigo, grupo empresarial que nace de la evolución de Grupo InterMundial, se ha presentado oficialmente con una gala que, bajo el lema ‘Travesía a un nuevo mañana’, se ha celebrado en el Teatro Goya de Madrid. Al evento han asistido más de 600 invitados, entre profesionales, empresarios del sector turístico y medios de comunicación.
Manuel López, CEO de Atlantigo, ha conducido este acto de presentación. “Es un placer para mí anunciar una evolución natural en nuestro Grupo, que nos aporta solidez y fortaleza, y que, desde el día de hoy, marcará un antes y un después en nuestra historia”, han sido las palabras con las que ha abierto la gala y ha dado la bienvenida a todos los asistentes.
Una gala bautizada como ‘Travesía a un nuevo mañana’ porque los viajes y el turismo son el ecosistema natural de la compañía y para significar el “viaje” que Grupo InterMundial inició hace casi 30 años –cuando se creó la primera de sus empresas– y que continúa con la visión puesta en el futuro y un punto de inflexión en el presente: su fortalecimiento como Grupo Atlantigo.
En un mundo que cambia cada vez más rápido y en el que la manera de viajar evoluciona constantemente, Grupo Atlantigo entiende los nuevos riesgos y, a través de sus empresas, crea las soluciones más completas de riesgos de viaje, capaces de potenciar al sector turístico y garantizar al viajero una experiencia única.
En este contexto, Atlantigo abandera la misión de cuidar y sostener el Turismo mediante la actividad de cada una de las cuatro empresas que lo integran; y de ahí su nuevo lema: The Travel Care Group.
Cuatro compañías líderes guiadas por una misma visión
Atlantigo aglutina a cuatro compañías que poseen el expertise necesario para, cada una desde su área de especialización, avanzar hacia un entorno donde los riesgos del viaje permanezcan siempre bajo control y hacer que el Turismo funcione.
La primera compañía es InterMundial, experta en diseñar soluciones aseguradoras. Líder en la distribución de seguros de viaje y gadgets desde 1994, InterMundial comercializa soluciones aseguradoras integrales e innova en tecnología y coberturas para superar las expectativas de clientes y asegurados.
Igualmente, Servisegur es el proveedor experto en servicios relacionados con el viaje y los seguros. Servisegur ofrece respuesta especializada en atención, asistencia, tramitación y gestión ante cualquier situación.
También en Atlantigo se encuentra Mana, la empresa del Grupo experta en gestión y suscripción de riesgo turístico. Mana es un MGA especializado en riesgo turístico que ensambla y articula las soluciones de riesgos en colaboración directa con el mercado asegurador y distribuidores, ofreciendo capacidad aseguradora especializada al sector.
Finalmente, Tourism & Law, perteneciente al Grupo, es el único despacho de abogados especializado 100% en sector turístico con experiencia en todas las ramas del Derecho para empresas del sector.
Gracias a esta unión, Atlantigo gestiona más de 102 millones de euros en primas anuales, con 4,7 millones de asegurados en cada ejercicio. Además, cuenta con más de 5.000 puntos de venta por todo el mundo y ha retribuido más de 41 millones de euros en su canal de distribución e incentivos. Además, ha gestionado más de 29.000 siniestros de reembolso al año y ha prestado más de 285.000 atenciones en el año. Todo ello, avalado por un equipo formado por 210 personas que consiguen un índice de satisfacción del 97%.