La crucerista Royal Caribbean aumenta su flota de cara al verano de 2025. El próximo barco de la línea del Icon Class será el Star of the Seas, que debutará en la temporada estival del mencionado año.
Las nuevas experiencias en Star of the Seas preparan el escenario para que todo tipo de familias y aventureros tengan más formas de crear recuerdos. Esta embarcación está actualmente en construcción en Turku (Finlandia). La compañía dará “pronto” a conocer más detalles acerca del barco y sus características.
Michael Bayley, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International, explica que “la idea de combinar lo mejor de cada tipo de vacaciones en una aventura definitiva ha creado más expectación de la prevista y Star of the Seas será la próxima respuesta audaz a la demanda récord de los consumidores” que observan en la compañía durante más de un año con Icon of the Seas.
La primera mirada a Icon y al Icon Class marcó el rumbo en octubre de 2022, cuando la línea de cruceros registró el mayor volumen de reservas en un día y también la semana con el mayor volumen de reservas en los 53 años de historia de la marca en esa fecha.
La demanda sin precedentes de los consumidores impulsó a Royal Caribbean a abrir el periodo de reservas de las vacaciones 2025-2026 de Icon tres meses antes de lo previsto, y ahora la revelación del nombre y la temporada de debut de Star.
Los aspectos más destacados de Icon incluyen seis toboganes acuáticos que baten récords en el parque acuático Category 6 en Thrill Island, siete piscina, un barrio para familias jóvenes donde pueden pasar todo el día, entretenimiento en el aire, el hielo, el agua y en el escenario, más de 40 formas de cenar y beber, entre otras actividades.
Star también supondrá un paso más al ser el tercer barco de la línea de cruceros que estará impulsado por gas natural licuado (GNL), combinando el uso del combustible marino más limpio disponible hasta la fecha con una probada gama de programas medioambientales a bordo líderes en la industria. Con aplicaciones que van desde los sistemas de recuperación de calor residual hasta la conexión a la red eléctrica en tierra, el barco más sostenible de Royal Caribbean es un avance más en el viaje de la compañía matriz hacia la introducción de un barco con consumo cero en 2035.