Todos los vuelos de pasajeros en los aeropuertos de Leipzig y Dresde han sido cancelados este lunes por una nueva huelga de 48 horas, que finaliza este martes, de los empleados de Mitteldeutsche Flughafen, operador de ambos aeródromos, según un comunicado del sindicato Verdi, que reclama mejoras salariales.
La agencia de noticias alemana DPA ha cifrado en más de 100 las operaciones afectadas en los dos aeropuertos. Las protestas coinciden con que este fin de semana comenzaron las vacaciones escolares de invierno de dos semanas en el estado de Sajonia.
En concreto, la huelga se convocó desde el pasado domingo a las 12:00 horas hasta hoy, martes, a las 12:00 horas, mientras que se espera que el tráfico aéreo se reanude según lo previsto en las primeras horas de este 13 de febrero.
Así, Verdi reclama un aumento salarial de 650 euros para 2024 y una compensación por inflación de 3.000 euros. Está previsto que las negociaciones salariales continúen a finales de febrero. Hasta entonces, los grupos de trabajo de ambas partes han acordado dialogar.