Los sindicatos alemanes Vereinigung Cockpit (VC) y Ufo han convocado una huelga para los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Discover Airlines, filial de Lufthansa, durante cuatro jornadas entre el 27 y el 30 de agosto.
La compañía nació en 2021 para hacerse cargo de los vuelos vacacionales desde Frankfurt y Munich con el nombre de Eurowings Discover, aunque fue renombrada en 2023 debido a la confusión con otra de las filiales del grupo, Eurowings.
Las protestas de los sindicatos derivan de un conflicto con el sindicato Verdi, que ha negociado con la compañía los primeros convenios colectivos para la aerolínea y que mantiene una postura diferente a los otros dos en algunos aspectos de la negociación.
Según informa DPA, la dirección de la compañía ha condenado esta convocatoria por parte de los sindicatos al considerar que es “totalmente irresponsable” dadas las fechas, en plena temporada alta, y teniendo en cuenta que ya se ha alcanzado un acuerdo con Verdi.
La aerolínea destaca que ya se han firmado convenios colectivos para los empleados que, entre otras cosas, garantizaban aumentos salariales de hasta el 38% para la tripulación de cabina y aproximadamente el 16% para los pilotos, por lo que considera que esta huelga responde a motivos “políticos”.
La compañía ha publicado este lunes el listado de vuelos que se verán afectados por la huelga.