El sindicato verdi ha convocado una nueva huelga del personal de tierra del Grupo Lufthansa para el jueves y viernes de esta semana, por lo que será el tercer parón en un mes con las negociaciones salariales como telón de fondo en esta disputa con la aerolínea.
En concreto, las protestas arrancarán el 7 de marzo a partir de las 04:00 horas y finalizarán el sábado 9 de marzo a las 07:10 horas, según el comunicado.
Durante los dos últimos días de negociaciones, 21 y 22 de febrero, la compañía aérea mejoró su oferta en dos aspectos: se redujeron los cero meses incluidos en la oferta actual y se mejoró el aumento salarial sostenible en un 0,5%. Al mismo tiempo, Lufthansa amplió la duración de su oferta en tres meses más, hasta un total de 28 meses
Sin embargo, el sindicato denuncia que sigue sin alcanzarse en la oferta su exigencia básica, el aumento salarial 12,5%, que es más del doble de larga que la oferta de doce meses.
La quinta cita de negociación tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, por lo que habrá una nueva oportunidad para llegar a un acuerdo entre ambas partes.