El CEO y vicepresidente de Senator Hotels & Resorts, Daniel Rossell, explica a AGENTTRAVEL las estrategias que han implementado para maximizar las ventas como es la reserva anticipada, el Folleto Pro para agencias y la creación del Departamento de Asistencia Exclusiva para Agencias y Mayoristas.
¿Cómo describiría el estado del mercado hotelero de cara a la temporada estival?
El mercado hotelero está experimentando una demanda considerable para la temporada alta, con una tendencia hacia una mayor preferencia por experiencias personalizadas y servicios con detalles. Observamos un aumento del interés en hoteles más sostenibles.
En el caso de nuestra marca Playa Hoteles, la mayoría de familias buscan hoteles con una plena comodidad en cuanto a servicios y entretenimiento, pero si además añadimos esa parte más humana e inclusiva, termina siendo una experiencia diferencial.
“Nuestros toboganes, aquaparks y zonas splash de chapoteo son una gran seña de identidad que encanta tanto a padres como a hijos”
¿Qué estrategias está implementando Senator Hotels & Resorts para maximizar las ventas?
Nuestra gran estrategia y la promoción que más gusta a nuestros clientes, sin duda, es la oferta de reserva anticipada. Los beneficios que consiguen son considerables y nuestros clientes repetitivos saben que es una apuesta segura.
Por otro lado, lanzamos en primicia nuestro Folleto Pro solo para agencias, una herramienta intuitiva y con la información que cada agente de viajes necesita tener a mano para potenciar su venta de una forma rápida y cercana.
También pensando en esta temporada de verano creamos el nuevo Departamento de Asistencia Exclusiva para Agencias y Mayoristas, que facilita enormemente la comunicación, acorta los tiempos y ayuda con todas las cuestiones administrativas o resolutivas entre ambas empresas. Algo que ha sido muy positivo para nuestros partners y colaboradores y para nosotros mismos.
Por otro lado, seguimos enfocados en cuidar nuestras relaciones con las agencias gracias a nuestros BDM’s, por los que hemos recibido un año más, el premio Travelranking a “Cadena más recomendada para vacaciones en España”.
¿Cómo se diferencia su grupo hotelero de la competencia?
Lo primero que nos diferencia es que nuestros hoteles y establecimientos son espacios que consideran a todas las generaciones, desde los hoteles hasta nuestro parque temático Minihollywood Oasys. Contamos con un producto vacacional familiar que abarca desde el nieto hasta el abuelo, enfocándonos y adaptándonos a cada salto generacional.
Nuestros toboganes, aquaparks y zonas splash de chapoteo para los más pequeños son una gran seña de identidad que encanta tanto a padres como a hijos. La utilización de primeras marcas en restauración es un gran aspecto diferenciador con otras cadenas hoteleras que nuestros huéspedes aprecian mucho independientemente de la edad.
“Nos gusta apoyarnos en nuestras fortalezas diferenciadoras y sabemos que nuestro mayor valor es nuestro equipo humano”
Nos gusta apoyarnos en nuestras fortalezas diferenciadoras y sabemos que nuestro mayor valor es nuestro equipo humano y la experiencia de los más de 55 años que nos avala. Nos diferenciamos también mediante la excelencia en el servicio y de trato de nuestro personal. Y contamos con una firme dedicación a la sostenibilidad con «Join the Change». Playamojácar, por ejemplo, ha sido recientemente el primer hotel en recibir la nueva certificación Blue Leaf de Bioscore por su gestión sostenible del agua en zonas exteriores.
¿Qué papel juega la tecnología en la estrategia de ventas de su grupo hotelero durante la temporada alta?
La tecnología desempeña un papel crucial a la hora de simplificar nuestros procesos. Intentamos invertir en soluciones que nos ayuden a buscar procesos cada vez más eficientes en la gestión hotelera. Por ejemplo, como comentaba antes, con el nuevo Departamento de Asistencia Exclusiva para Agencias y Mayoristas, que ha facilitado todos los procesos acercándonos a nuestros partners de manera eficaz y estableciendo relaciones productivas y bidireccionales.
Por otra parte, Senator Pro Rewards, nuestro programa de fidelización para agentes de viajes, cuenta con un sistema de recompensa al que se accede online de forma muy sencilla, automatizada y cómoda, permite ver de un vistazo las recompensas de los agentes, acceder a formación, ver preguntas frecuentes, etc., todo en cuestión de clics.
¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento en un futuro cercano?
Tenemos un objetivo marcado de llegar a 60 hoteles en 2029 y queremos hacerlo a través de la gestión hotelera, a través de la franquicia de otras marcas. Sabemos que podemos apoyarnos en nuestro know how y expandir nuestra gran influencia nacional de manera internacional.
Nuestra focalización está puesta en la costa mediterránea y en ciudades españolas que pronto podremos desvelar, pero siempre con ese objetivo de crecimiento en destinos internacionales. Queremos llegar a destinos europeos y en el norte de África, como es el caso de nuestra próxima apertura, Senator Babilonia; un hotel cinco estrellas en la ciudad de Dahkla.