Madrid alcanzó picos de ocupación hotelera del 90% durante este puente de mayo, impulsado por la celebración de eventos del Mutua Madrid Open de tenis y las actividades y los conciertos por las fiestas del 2 de mayo, según ha informado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
Así, la ocupación media durante el puente de mayo en Madrid, del miércoles 1 al domingo 5 de mayo, ha alcanzado el 75%, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Sin embargo, la restauración se ha visto ligeramente afectada por el mal tiempo, sobre todo en los locales con terrazas.
“Con todo, encaramos este excelente mes de mayo desde una perspectiva muy optimista. Sobre todo, desde el punto de vista del turismo internacional, que veremos cómo se incrementa de forma exponencial esta semana con los grandes eventos que nos esperan y deja un magnífico retorno económico en la capital”, ha afirmado Maíllo.
También, se ha referido al partido del Real Madrid de Champions, que tendrá lugar este miércoles, y el estreno del nuevo Bernabéu a finales de mes con los conciertos de Taylor Swift.
“En el Ayuntamiento de Madrid llevamos cinco años trabajando en un plan que apuesta por la calidad del turismo, que es el que creemos genera mayor riqueza para la ciudad. Se trata de un turista que viene a vivir la vida a la madrileña”, ha subrayado.
Así, ha desgranado que ese perfil de viajero ha cambiado de hace un lustro, con un gasto diario que ha pasado de los 180 a los 300 euros, algo que asegura que “sostiene a toda la cadena del sector por las buenas cifras de gasto que conlleva su estancia”.