La ciudad de Granada ha sido elegida por el Spain Convention Bureau para celebrar en 2025 su Encuentro de la Industria de Reuniones y Asamblea tras respaldar la propuesta de ofrecimiento realizada por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.
Fue primero en una misiva enviada el pasado 17 de mayo a su presidente, Vicent Marí, y luego, defendida en Sevilla ante los miembros de este organismo que, dependiente de la Federación Estatal de Municipios y Provincias, trabaja en la promoción de las ciudades españolas como destinos congresuales en el ámbito internacional, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.
Marifrán Carazo ha destacado que la cita coincide además con la constitución hace diez años del Convention Bureau en Granada, del que ha destacado ser un “punto estratégico” en la promoción nacional e internacional de Granada como destino de turismo de negocios gracias a la implantación de una estrategia de sostenibilidad, calidad y profesionalidad.
Granada, con motivo de la constitución en 2014 de su Convention Bureau, acogió ese mismo año la celebración de la asamblea española de este órgano. En esta ocasión, la regidora se ha mostrado convencida de que la ciudad “llena de magia, entusiasmo y empuje volverá a mostrar su capacidad para acoger grandes eventos”.
Granada, destino de eventos
En este sentido, ha expuesto que Granada, que el año que viene será la ciudad elegida para la celebración de la Gala de los Goya, afronta grandes retos, entre los que ha citado convertirse en capital europea de la cultura en el año 2031, por lo que ha mostrado su “entera disposición para seguir trabajando y compartir juntos el décimo aniversario del Convention Bureau”.
Especial hincapié ha prestado a la consolidación de la proyección de Granada como “ciudad de encuentros y cruce de culturas” con enorme “cualidad tradicional” que le han llevado a convertirse “en el destino por excelencia de los congresos y reuniones más exigentes”.
Para Carazo, el Convention Bureau Granada ha sido clave a lo largo de sus diez años de vida en el establecimiento y fortalecimiento de la ciudad como destino de congresos, un logro que ha enfatizado “ha sido posible también gracias” a formar parte del órgano a nivel nacional.