La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines ha celebrado sus 10 años de operaciones entre Bilbao y Ámsterdam, ruta en la que ha transportado durante ese tiempo a 1,4 millones de pasajeros. La compañía ofrecerá este verano hasta tres vuelos diarios entre ambos destinos.
En un comunicado, la compañía ha señalado que se inició esta ruta el 26 de mayo de 2014, con un vuelo diario operado con un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
Este verano, la compañía ofrecerá hasta tres vuelos diarios (en cada sentido) entre ambas ciudades, lo que supone un incremento del 300% de su oferta en comparación con hace 10 años.
Estos vuelos estarán operados principalmente con aparatos de su filial regional KLM Cityhopper, Embraer 190 y 195 con una capacidad para 100 y 132 pasajeros respectivamente. La oferta de KLM en Bilbao este verano se ha incrementado un 20% respecto a la misma temporada del año pasado.
Después de Ámsterdam, algunos de los principales destinos a los que viajan los clientes de KLM desde Bilbao son en Europa, Berlín, Estocolmo, Copenhague y países nórdicos; en el largo radio, Nueva York, Bangkok, Shanghái, Tokio, Nairobi, Detroit, Los Ángeles, San Francisco, Lima o Sao Paulo.
Una década de la ruta Bilbao-Ámsterdam
Hasta la fecha, la compañía ha trasladado cerca de 1,4 millones de pasajeros entre Bilbao y Ámsterdam. “Cuando se acaban de cumplir 10 años de la presencia de KLM en Bilbao, nuestro deseo es seguir siendo la mejor opción para viajar desde Bilbao a Ámsterdam y, junto con Air France, al resto del mundo”, según ha señalado el director General de Air France-KLM para España y Portugal, Laurent Perrier, que ha destacado que su objetivo es consolidar la posición del Grupo Air France-KLM en este mercado.
Con motivo de este aniversario, KLM en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y, junto a la Cónsul Honoraria de los Países Bajos en Bilbao, Silvia Asenjo, han dado la bienvenida a los pasajeros que han aterrizado esta mañana en el primer vuelo de la compañía procedente de Ámsterdam (KL1525), y han despedido con unos dulces a los pasajeros que han salido de Bilbao en el vuelo KL1526.