La operadora de telecomunicaciones Telefónica España ha creado un Hub de Innovación Turística (HIT) junto a más de 40 empresas del sector para impulsar la digitalización del turismo.
La estrategia se basa especialmente en fomentar los nuevos Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), de los que hay más de 400 en España.
Los DTI fueron creados en 2013 por Segittur para modernizar y hacer más competitivos los destinos turísticos españoles integrando la colaboración público-privada, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología.
El director de empresas en Telefónica España, Adrián García, ha señalado que el turismo es un “sector vital para el desarrollo económico y cultural” de España, por lo que es importante consolidar un “ecosistema de empresas especializadas en turismo y tecnología que ayude a la transformación del sector”.
Este nuevo acuerdo de colaboración ha sido firmado por más de 40 empresas e instituciones de diferente tamaño y especialización que tienen una gran presencia territorial. Entre ellas, figuran compañías como Amadeus, AnySolution, Bosonit, Capgemini, Cotesa, Dinycon, Dos Espacios, Globaldit, Esri, Eurecat, Fundación Santa María la Real, Salesforce, TravelgateX o Urbiotica, entre otras muchas.
El objetivo de este hub es acelerar la digitalización de los destinos turísticos, generar información de utilidad a través de un ‘datalake’ y fomentar la colaboración y la innovación para lograr un turismo sostenible.
La presentación y primera reunión del HIT ha tenido lugar en LaCabina, un espacio integrado en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica.