Economía y Tendencias

Madrid promocionará el enoturismo para seguir “ampliando” experiencias de interés para turistas

La ciudad es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia

04/07/2024

8:28 horas

Este segmento se considera n elemento dinamizador de la oferta turística de la ciudad “asociado al turismo de calidad y que contribuye a favorecer la desestacionalización de la demanda”.

Este segmento se considera n elemento dinamizador de la oferta turística de la ciudad “asociado al turismo de calidad y que contribuye a favorecer la desestacionalización de la demanda”.

El Ayuntamiento de Madrid ha sentado las bases para la promoción de la ciudad como destino enoturístico con el acuerdo de colaboración firmado entre el Área Delegada de Turismo y la asociación Madrid Enoturismo para seguir “ampliando y diversificando” experiencias de interés para los visitantes.

Se trata de una alianza que articulará el impulso en Madrid de este segmento especializado, considerado como un elemento dinamizador de la oferta turística de la ciudad “asociado al turismo de calidad y que contribuye a favorecer la desestacionalización de la demanda”, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que ha sido la encargada de firmar el convenio junto al presidente de Madrid Enoturismo, Antonio Reguilón, ha recordado que Madrid es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia (Vinos de Madrid), y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por “seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante”. El Ayuntamiento quiere promover así nuevas propuestas vinculadas a la cultura del vino y a la gastronomía, una de las principales motivaciones de visita a la ciudad.

El convenio suscrito tendrá una duración de cuatro años y plantea el desarrollo de actuaciones conjuntas a nivel nacional e internacional para promocionar el enoturismo en la ciudad de Madrid y el fomento de los productos D.O. Vinos de Madrid, tales como la programación anual de actividades turísticas relacionadas con el enoturismo o el desarrollo de proyectos específicos.

Entre las líneas de actuación previstas se contempla la difusión de los recursos madrileños relativos al enoturismo a través de los servicios de atención turística municipales, la web oficial de turismo de la ciudad, esMADRID.com, y las redes sociales @VisitaMadrid; la organización de acciones en colaboración con agentes especializados; la presencia en ferias temáticas o la organización de jornadas de promoción propias dirigidas a prensa y agentes de viaje.

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