La aerolínea TAP Air Portugal celebra 60 años de vuelos regulares entre Lisboa y Madeira. El 8 de julio de 1964 a las 11:24 horas el Super Constellation de la compañía aterrizó en el aeropuerto de Madeira, inaugurando simultáneamente la infraestructura del aeropuerto en Santa Catalina.
A partir de ese día, los barcos e hidroaviones dejaron de ser la única forma de acceso y la aerolínea ha continuado operando en Madeira sin interrupción, incluso durante la pandemia, cuando fue la única aerolínea que continuó volando a la región.
Actualmente, TAP opera siete vuelos diarios entre Lisboa y el aeropuerto Cristiano Ronaldo, así como dos vuelos diarios entre Oporto y Madeira. Esto ha ayudado a consolidar la isla como un destino turístico con gran demanda tanto a nivel nacional como internacional.
Para celebrar el 60 aniversario, TAP lanza una campaña promocional que estará vigente hasta el 16 de julio y en la que pondrá a la venta billetes de ida desde 25 euros, y billetes de ida y vuelta desde 49 euros (impuestos incluidos). La oferta es válida para salidas desde Lisboa y Funchal en viajes entre el 15 de septiembre de 2024 y el 30 de abril de 2025, excepto en los periodos de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.
Además, el programa TAP Miles&Go ofrece un 60% de millas extra en todas las reservas hacia y desde Madeira. Los viajeros podrán beneficiarse de esta promoción registrándose en el programa.