El presidente de Iberia, Marco Sansavini, se ha mostrado confiado en que la Comisión Europea dé “luz verde” a la fusión con Air Europa, tras la aprobación reciente de la operación de Grupo Lufthansa con la italiana ITA Airways.
“Estamos justo ahora en la fase final de la operación y a la espera de la decisión de Bruselas, por lo que confiamos en que la Comisión Europea le dé luz verde”, según ha manifestado en un encuentro en el ‘Espacio Iberia’, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Para Sansavini, esta operación es “muy importante”, pero no solo para la aerolínea, sino para España y para Madrid, ya que “mejoraría notablemente la conectividad para poder viajar sin escalas a muchos más lugares”.
Durante su intervención, ha insistido en que la aerolínea está intentando sumar las fuerzas con las de Air Europa, permitiendo “tener una compañía de mayor escala y, finalmente, poder completar esa ambición de tener un hub a 360 grados”.
Por su parte, Almeida ha seguido la misma línea que el presidente de Iberia, por lo que espera “el visto bueno” de la Comisión y que dé “un dictamen favorable”.
“Creo que es una operación buena para Madrid y para España, pero también lo es para el conjunto de Europa, porque cuánto más fuerte sea Madrid y España, también le irá mejor a Europa y, además, nos permitirá generar una gran conectividad en una posición geográfica”, ha resaltado el alcalde.
Sobre el ‘Espacio Iberia’, que permanecerá en Gran Vía hasta el 31 de julio, Almeida ha pedido a los ciudadanos que visiten este lugar, ya que es “una oportunidad única” y “uno de los deberes principales” en Madrid.