Aerolíneas

Air France-KLM y SAS firman acuerdos de código compartido e interlínea

Los clientes se beneficiarán del acuerdo mediante el acceso a más destinos y la acumulación de millas y puntos de fidelización

17/07/2024

8:41 horas

Las reservas de los billetes en código compartido ya están abiertas a través de todos los canales de distribución.

Las reservas de los billetes en código compartido ya están abiertas a través de todos los canales de distribución.

Las compañías Air France-KLM y SAS han anunciado la firma de acuerdos de código compartido y de comercialización interlínea que incluyen vuelos operados por Air France, KLM y SAS. Los acuerdos también prevén beneficios recíprocos en el programa de viajero frecuente.

Los acuerdos entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2024, fecha en la que SAS se unirá oficialmente a la alianza SkyTeam, de la que Air France-KLM es miembro fundador.

El acuerdo de código compartido se aplicará a una amplia red de destinos europeos. De esta forma, los clientes de Air France y KLM tendrán acceso a 33 destinos del norte de Europa a través de los ‘hubs’ de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo.

Por su parte, los clientes de SAS tendrán acceso a 33 destinos en Europa a través de los ‘hubs’ de Air France y KLM en París Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. En un futuro próximo se añadirán al acuerdo destinos intercontinentales, explican las compañías en un comunicado.

El acuerdo de comercialización interlínea cubrirá la red europea de Air France, KLM y SAS, ofreciendo a los clientes mayor número de posibilidades de viaje.

Beneficios para los programas de fidelización

Los miembros de Flying Blue y Eurobonus, los programas de fidelidad de Air France-KLM y SAS, podrán acumular y gastar millas o puntos en todos los vuelos a partir del 1 de septiembre de 2024.

Los miembros eligibles del programa EuroBonus se beneficiarán de los servicios y ventajas reservados a los miembros de la alianza SkyTeam, en particular los itinerarios SkyPriority en tierra y el acceso a las salas VIP de los aeropuertos.

“Estos acuerdos marcan un paso importante hacia una estrecha cooperación comercial entre Air France, KLM y SAS”, declaró Angus Clarke, vicepresidente Ejecutivo y director Comercial de Air France-KLM. “Al conectar nuestras redes y ‘hubs’, ofreceremos a nuestros clientes una amplia gama de destinos europeos y servicios de alta calidad. Estamos impacientes por desarrollar esta relación y reforzar nuestra posición en Escandinavia”.

“Estamos orgullosos de ofrecer vuelos en código compartido con las compañías aéreas del grupo Air France-KLM, nuestros futuros socios en la alianza SkyTeam. Esto mejorará nuestra conectividad y nuestra oferta en beneficio de nuestros clientes más leales. La colaboración con Air France-KLM ofrece grandes oportunidades. No sólo atraerá nuevos pasajeros a SAS, sino que también aumentará la visibilidad y la conectividad de la aerolínea a nivel mundial. Esperamos una colaboración fructífera y duradera”, afirmó Paul Verhagen, vicepresidente Ejecutivo de SAS.

Air France y KLM operan hasta 200 vuelos semanales entre sus ‘hubs’ (París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol) y los de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo.

SAS opera actualmente hasta 44 vuelos semanales a París-Charles de Gaulle desde Copenhague, Oslo y Estocolmo, y 65 al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

Las reservas para los billetes en código compartido ya están abiertas a través de todos los canales de distribución de las compañías, para salidas a partir del 1 de septiembre de 2024.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar