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Valencia estrena una oficina de información turística en el aeropuerto que combina tecnología y diseño

Proporciona contenido digital sobre cómo llegar a la ciudad, cómo moverse, las visitas obligadas y la tarjeta turística

25/07/2024

8:30 horas

La oficina proporciona planos con pictogramas y rutas con códigos QR específicos para personas con discapacidad visual y auditiva.

La oficina proporciona planos con pictogramas y rutas con códigos QR específicos para personas con discapacidad visual y auditiva.

La ciudad de Valencia ha inaugurado su nueva oficina de información turística en el aeropuerto, un espacio que “combina tecnología avanzada y accesibilidad con un diseño que proyecta una imagen más actual, hospitalaria y mediterránea de la ciudad”.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, y el director de la Fundación Visit València, Tono Franco, han visitado las nuevas instalaciones, ubicadas en la terminal de llegadas, junto a la antigua oficina.

“Queremos ofrecer a los visitantes una experiencia memorable desde que aterrizan en la ciudad (ha señalado Llobet), y para ello hemos mejorado la accesibilidad y la calidad del servicio, gracias a la implementación de nuevas tecnologías como el sistema wipass”.

Este sistema ofrece a los viajeros conexión wifi instantánea sin necesidad de introducir contraseñas manualmente. A través de un dispositivo que integra tecnología NFC (Near Field Communication) y con un simple toque, los turistas pueden conectarse automáticamente y acceder a información útil tanto cuando la oficina está abierta, para evitar que se generen colas, como fuera del horario de apertura.

Se trata de “un avance importante para visitantes intercontinentales, ya que disponen de internet sin necesidad de utilizar datos móviles internacionales, que conllevan cargos”, destaca el consistorio en un comunicado.

El wipass instalado en la oficina proporciona contenido digital sobre cómo llegar a la ciudad, cómo moverse por Valencia, lo que no se pueden perder o la tarjeta turística València Tourist Card, potenciando así “la movilidad sostenible de los visitantes”. Además, es un sistema fácil, intuitivo y seguro.

Accesibilidad y calidad certificada

Otro de los aspectos prioritarios para la Fundación Visit València en la atención de sus visitantes junto a la innovación es la accesibilidad. El nuevo espacio ofrece acceso sin desniveles y dispone de un mostrador accesible con altura adaptada. También cuenta con un bucle de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva.

Para facilitar el acceso a la información, la oficina proporciona planos con pictogramas y rutas con códigos QR específicos para personas con discapacidad visual y auditiva, así como alfabeto braille y una lupa de aumento. Además, ofrece wifi gratuito debidamente señalizado y una guía de recursos turísticos accesibles en línea disponible en visitvalencia.com.

Asimismo, el personal de la oficina está formado para atender a personas con discapacidad y está siempre disponible para dar apoyo a personas con necesidades específicas, asegurando una atención inclusiva y de calidad para todos los visitantes.

La nueva oficina también está certificada con la Q de Calidad y actualmente está en proceso de renovación de la norma de accesibilidad (UNE 170001-2) y de gestión ambiental (ISO 14001) por AENOR.

Esta es la segunda de las oficinas que más visitantes recibe de la red que gestiona la Fundación Visit València. Entre enero y junio se han atendido 140.000 turistas en todas las oficinas, de los que 37.500 han sido atendidos a la oficina del aeropuerto. Los otros puntos de atención, situados en el Ayuntamiento, la playa y la Estación Joaquin Sorolla, se someterán también a un rediseño para mejorar su funcionalidad y modernizar su imagen.

 

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