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Maite Añorga: “Tenemos la previsión de acabar el año con 300 puntos de venta digitalizados”

La directora general corporativa de TDCS Travelport confía en seguir en la línea positiva en el segundo semestre del ejercicio

25/09/2024

8:54 horas

Isabel Mexía

Añorga celebra que la nueva herramienta RAF “está funcionando realmente bien”.

Añorga celebra que la nueva herramienta RAF “está funcionando realmente bien”.

La directora general corporativa de TDCS Travelport, Maite Añorga, hace una valoración positiva del primer semestre del año y confía seguir en esta línea hasta final del ejercicio. Además, se muestra muy satisfecha con el avance de la digitalización de las agencias.

¿Qué valoración hace del primer semestre del año?
Nuestro primer semestre ha sido bastante bueno. Estamos consolidando todo el esfuerzo y trabajo generado en 2023 que fue muy bueno y aumentando la cuota de nuestros clientes. Cierto es que estamos viendo un año un tanto extraño con cambio en los periodos habituales de ventas, pero, en general, está siendo bueno para nosotros. El ejercicio pasado cerramos con una cuota de mercado de dos cifras y la estamos manteniendo en estos primeros seis meses. En la parte de empresa hemos tenido la incorporación de Ignacio Soler como director de Ventas y la integración en el equipo ha sido fantástica.

Ante estos resultados, ¿cómo prevé cerrar el año?
Pues creemos que seguiremos en la misma línea y cerraremos el año de manera positiva. Seguimos avanzando, creciendo en clientes y fidelizando los que ya tenemos.

“El ejercicio pasado cerramos con una cuota de mercado de dos cifras y la estamos manteniendo en estos primeros seis meses”

Hemos implementado una nueva herramienta llamada RAF con varios de nuestros clientes grandes y nos está funcionando realmente bien, dejándose ver en un aumento de reservas en nuestro GDS y aportando a las agencias más posibilidades de tarifas que ofrecer a sus clientes.

Seguiremos trabajando para ir consolidando lo firmado este año y mantener la cuota que tenemos a día de hoy además de seguir añadiendo clientes.

¿Qué novedades tienen previsto sacar a corto-medio plazo?
En general, seguimos enfocados en la incorporación de nuevos NDCs al porfolio de producto y trabajando con los proveedores de tecnología de nuestros clientes para los desarrollos API del NDC y de reemisiones automáticas. Además, continuamos trabajando en el Smartpoint Cloud y en más herramientas que faciliten la vida a los clientes.

¿Cómo está avanzando el proceso de digitalización de las agencias de viajes?
En este aspecto no podemos estar más contentos. Teníamos digitalizados unos cuantos puntos de venta, pero la expansión en este año ha sido espectacular. Actualmente tenemos digitalizados 200 puntos de venta y la previsión es acabar el año con 300.

Llevamos varios años en contacto con las agencias para que vean los beneficios de la digitalización y está funcionando. Poco a poco vamos avanzando y el resultado está siendo muy positivo.

Consideramos que era momento de modernizarse y los clientes con digitalización están muy contentos.

En cuanto al NDC que ofrecen las compañías aéreas, ¿en qué punto se encuentran en la integración en Travelport?
En este momento, en España, tenemos ya integradas 12 compañías y esperamos seguir creciendo para poder ofrecer todo el contenido disponible a nuestros clientes.

“El equipo que compone TDCS no puede ser mejor, y el apoyo del call center es muy importante para nuestros clientes”

En producción ahora mismo tenemos American Airlines, Qantas, Singapore Airlines, Air France, KLM, United Airlines, British Airways, Lufthansa, Iberia, Qatar y Avianca.

Próximamente esperamos la incorporación de Emirates y Air Dolomiti, entre otras.

Para poder ofrecer todo el producto a nuestros clientes online hemos puesto a su disposición el desarrollo JSON y lo están incorporando en las opciones de búsqueda.

¿Qué productos son los más demandados por las agencias de viajes?
Las agencias de viajes quieren dar el mejor y más rápido servicio a sus clientes, además de convertirse en tiendas atractivas y por eso demandan herramientas que les den independencia y que sean visuales. Hace unos años era imposible plantearse compartir la pantalla del GDS Galileo con un cliente, pero ahora hasta eso es posible. Con la evolución a Travelport Smartpoint, la imagen del GDS es mucho más amigable para un cliente y se pueden mostrar resultados.

Además, están mentalizados con la digitalización al ver que el atractivo de sus escaparates cambia y por eso nos demandan ese producto. En este punto diré que los grupos de gestión están tambien apoyando la iniciativa.

¿Cuál es el valor añadido que le diferencia a TDCS de sus competidores?
Principalmente, el servicio que ofrecemos, el equipo que compone TDCS no puede ser mejor, y el apoyo del call center es muy importante para nuestros clientes.

Somos conscientes de que los cambios no siempre son fáciles y los acompañamos en todo el proceso. Después de los años que llevamos con el proyecto lo tengo clarísimo y muchos de nuestros clientes es lo que nos han trasladado.

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