La directora general del Grupo GEA, Sara Fernández, afirma a AGENTTRAVEL que “los momentos difíciles han servido para evidenciar el valor de estar junto a una red que responda ante las agencias asociadas”. Además, informa que actualmente el grupo cuenta con 460 puntos de venta asociados.
¿Qué evolución ha tenido el grupo en los últimos años? ¿Con cuántas agencias cuenta?
Grupo GEA se ha centrado en la consolidación de agencias asociadas, manteniendo así un alto grado de fidelización y asociando agencias con experiencia en sustitución de aquellas que pasan a jubilación o venta del negocio. Actualmente GEA tiene 460 puntos de venta asociados.
¿Ha cobrado fuerza entre las agencias independientes la importancia de asociarse a un grupo de gestión?
En mi opinión, ha trascendido la importancia de estar asociado a un grupo de gestión que realmente respalde, aporte valor y optimice la rentabilidad de la agencia de viajes independiente, más allá del precio de la cuota. Los momentos difíciles han servido para evidenciar el valor de estar junto a una red que responda ante las agencias asociadas.
Hace unos años proliferaron las opciones “gratuitas”, y aunque algunas agencias de viajes analizaban las comisiones y las plataformas, hoy en día, están también prestando atención al acompañamiento en los procesos de transformación, al respaldo ante incidencias, a la atención y a la personalización del servicio; valores sobre los que Grupo GEA ha apostado desde el principio.
¿Qué novedades tienen previsto lanzar a corto-medio plazo?
Estamos continuamente trabajando en la incorporación de plataformas que optimicen la gestión de las agencias de viajes, hay muchas empresas tecnológicas inmersas en el aprovechamiento de soluciones con IA, así que desde GEA estamos atentos y en contacto con algunas de ellas, siempre con el objetivo de innovar y facilitar la mejor tecnología a nuestras agencias.
Trabajamos en opciones que permitan el cruce de sinergias entre nuestras asociadas, así como en la adopción de plataformas enfocadas hacia agencias de viajes del segmento corporativo. A todo esto, sumamos las recientes mejoras en comisiones, la ampliación de acuerdos con compañías aéreas, la incorporación de la herramienta GEA Store que facilita el proceso de reserva desde nuestra intranet y las continuas negociaciones de campañas comerciales exclusivas para nuestra red de agencias asociadas.