Economía y Tendencias

El 80% de los viajeros a nivel mundial espera viajar más a lo largo del año 2025

El 70% de los encuestados por Skyscanner esperan gastar más o lo mismo en vuelos el próximo año

22/10/2024

8:50 horas

Casi la mitad (47%) de los viajeros confía en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) a la hora de planificar sus viajes.

Casi la mitad (47%) de los viajeros confía en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) a la hora de planificar sus viajes.

La plataforma Skyscanner confirma que el 80% de los viajeros espera viajar más a lo largo del próximo año que lo que ha realizado en este, al tiempo que desvela que el 70% espera igualar o superar el desembolso en vuelos.

Así lo confirma la plataforma en su informe Skyscanner Horizons, en el que revela las actitudes, preferencias y destinos principales de los viajeros en 2025, en donde se combinan las respuestas de encuestas y el comportamiento del viajero en la plataforma de búsqueda para ofrecer una visión del pensamiento del viajero.

Entre las principales tendencias, confirman que, además, los clientes plantean en un 68% aumentar el gasto en hoteles, y un 46% igualar o superar el desembolso en alquileres de coches.

Además, también esperan mejorar en sus viajes. Para ello, los upgrades que más se demandarán serán la selección de asientos (35%), seguros (35%), comidas de mejor calidad (26%), equipaje extra (24%) o acceder a las salas VIP de los aeropuertos (19%). A nivel hotelero, el 29% está dispuesto a mejorar sus habitaciones en los establecimientos y el 25% en aumentar el número de estrellas en sus hospedajes.

Más IA en la planificación

En cuanto a la planificación, casi la mitad (47%) de los viajeros confía en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) a la hora de planificar sus viajes, y el 18% se siente seguro usándolo, siendo empleada sobre todo para investigar los destinos (35%), para labores de comparación (32%) y para crear itinerarios de viaje (30%).

Así mismo, los clientes buscan zonas menos turísticas (el 26% manifiesta dicha intención), y buscan ofrecer un impacto positivo en los destinos (26%). No obstante, la preocupación por la seguridad de estas zonas (50%) se convierte en la principal preocupación de los viajeros.

En cuanto a la inspiración, las redes sociales siguen siendo el principal canal para idear unas vacaciones (48%), seguido de las recomendaciones de conocidos (44%), los medios (35%) y las guías de viajes (34%), casi igualada ya con el cine y la televisión (33%).

Por destinos, destacan las búsquedas a Londres, Barcelona y París para la región EMEA, Seúl, Tokio y Bangkok en Asia-Pacífico; y Sao Paulo, Nueva York y Río de Janeiro en Amer.

Finalmente, los viajeros destacan su aumento en el interés por experiencias que unan a personas, desde eventos deportivos e instalaciones de arte inmersivo hasta vacaciones de lujo.

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