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Nego: “Desarrollamos herramientas versátiles que aporten rapidez sin restar independencia al asesor de viajes”

Manu Molina afirma que el grupo apuesta por “la personalización del agente, su experiencia y su creatividad”

22/10/2024

8:50 horas

Manu Molina afirma que están en constante contacto con las asesorías lo que les permite seguir creando herramientas a la medida de sus necesidades.

Manu Molina afirma que están en constante contacto con las asesorías lo que les permite seguir creando herramientas a la medida de sus necesidades.

El director de desarrollo de negocio de Nego, Manu Molina, explica a AGENTRAVEL el enfoque tecnológico del grupo de gestión y las últimas novedades que presentarán a las asesorías de viajes.

¿Cuál es la filosofía de Nego en relación con la tecnología vinculada al viaje?
Creemos en la tecnología independiente. Huimos del intento de crear la máquina de reserva perfecta que integra infinitos proveedores y que te empuja por el embudo sin escapatoria. Apostamos por la personalización del asesor de viajes, su experiencia y su creatividad.

¿Cómo abordan la búsqueda de herramientas para adaptarse a las diferentes asesorías con las que colaboran?
Tenemos la ventaja de desarrollar en casa nuestras herramientas. Un proceso divertido, satisfactorio y muy enriquecedor. Crear utilidades para más de 400 asesorías de viajes diferentes es todo un reto, principalmente por la diversidad de especializaciones y por los múltiples modelos de negocio que acumulan. Cada caso de éxito tiene su propia alma y esencia. Debemos aportar soluciones adaptables y personalizables.

Cambia totalmente el prisma. Puedes crear una herramienta para que cientos de asesorías unifiquen su contenido y para tener un mayor control de la venta, o por el contrario, puedes crear herramientas versátiles que aporten rapidez sin restar ni un ápice de independencia y personalidad.

¿Cuáles son las herramientas que componen el Ecosistema de Venta Nego y cómo benefician al asesor de viajes?
El Ecosistema de Venta Nego lo componen cinco herramientas que ofrecemos en exclusiva a nuestros asociados. Las mismas, acompañan al asesor durante la vida del viaje, tomando relevancia en cada fase, agilizando los procesos, mejorando la experiencia del viajero e impactando positivamente en la reducción de consumo de papel.

Disponemos de un Gestor de Clientes versátil, que facilita su utilización tanto en el proceso de venta presencial como a distancia. Incluye soluciones para recopilar los datos de grupos y para su utilización en grandes eventos o ferias.

También tenemos Crea.Trip, un gestor de presupuestos 100% personalizable con múltiples ventajas, tanto para la creación de la propuesta de viaje como para su posterior aceptación y pago. Al igual que el resto de herramientas, van incluidas en la cuota, un valor añadido para aquellas Asesorías que antes subcontrataban soluciones similares para la generación de presupuestos a costes elevados.

Una de las peores fases del proceso de venta, tanto para el viajero como para el asesor, es la que nos exige el cumplimiento de los aspectos legales. La firma del contrato ahora será un proceso más liviano con el nuevo Gestor de Contratos que lanzamos en unas semanas.

Por otro lado, Travel.Angel es nuestra App de viaje. Una herramienta práctica que facilita la gestión de documentos de viajes tanto para viajeros vacacionales como para cualquier cliente corporativo, evento o grupos.

Y para conocer las sensaciones del viajero a su regreso, disponemos de valoraciones de clientes. Una mini encuesta programable que permite tener un pulso de las sensaciones del viajero.

¿Qué mejoras aporta el nuevo Gestor de Contratos en el proceso de firma y cumplimiento de los aspectos legales del viaje?
Las diferentes herramientas están conectadas entre sí, optimizando la aportación de datos y los detalles del viaje. Esto facilita que la creación del contrato sea mucho más ágil. Del mismo modo, hemos diseñado un sistema de firma digital que permite recopilar los datos y proceder a la firma a distancia, tanto para el contratante como para las posibles delegaciones de firmas de adultos o menores.

Uno de nuestros grandes retos al comenzar a crear el nuevo Gestor de Contratos, era dar una solución legal y eficaz para la venta de grupos y colectivos. La incorporación de la posibilidad de lanzar de manera simultánea múltiples contratos en un solo click es una de los puntos fuertes de la nueva herramienta. Estamos muy satisfechos con el resultado y las asesorías lo han recibido de una forma muy positiva.

¿Cuáles son los próximos desarrollos en los que están trabajando?
Nos encontramos trabajando en próximos retos. La conectividad de nuevos NDCs en nuestro consolidador aéreo Nego.Fly es una constante en los últimos años. Nos esforzamos para estar en primera línea y ofrecer soluciones en dicho segmento. Del mismo modo, estamos dando forma a un Gestor de Grupos Aéreos que automatice procesos y que facilite los procesos a las Asesorías.

En otra línea y colaborando estrechamente con diferentes programas de gestión, estamos conectando las bases de datos para que las asesorías tengan actualizada la información de manera bidireccional en todo momento.
Nuestro constante contacto con las asesorías nos permite seguir creando herramientas a la medida de sus necesidades y ese seguirá siendo nuestro camino a seguir.

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