Agencias y TTOO

El TUI Palma Marathon Mallorca 2024 se consolida con casi 8.500 corredores de 75 países

La cita ha contado con la participación de Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, y más de 500 empleados de TUI

22/10/2024

8:50 horas

Con un 44% de participación femenina, se posiciona como el maratón con mayor porcentaje de mujeres en España.

Con un 44% de participación femenina, se posiciona como el maratón con mayor porcentaje de mujeres en España.

La carrera TUI Palma Marathon Mallorca, celebrado este domingo, concluyó con un notable éxito de participación, atrayendo a más de 8.400 corredores de 75 nacionalidades. En su vigésimo aniversario, esta cita se ha consolidado como la principal del running en Baleares.

Con un 44% de participación femenina, se posiciona como el maratón con mayor porcentaje de mujeres en España. Una vez más, ha reafirmado su estatus de competición internacional de primer nivel.

La prueba principal, de 42 kilómetros, recorrió la costa y los puntos emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, La Llotja y Es Baluard. La jornada incluyó también un medio maratón y una carrera de 9 kilómetros, ofreciendo opciones para corredores experimentados y aficionados.

Entre los participantes, más de 500 empleados de TUI, incluidos el CEO del grupo, Sebastian Ebel, el director de Estrategia, Peter Krueger y Peter Ulwahn, CEO de TUI Musement, corrieron junto a compañeros, visitantes y residentes locales, tras el disparo de salida a cargo de Sybille Reiß, directora de Recursos Humanos.

Sebastian Ebel destacó que están “muy orgullosos del éxito del TUI Palma Marathon Mallorca. Este evento demuestra el poder del deporte para unir a personas de todo el mundo y el compromiso de TUI con las Islas Baleares. Es una plataforma excelente para mostrar cómo podemos fusionar el turismo con experiencias locales enriquecedoras. Agradecemos sinceramente a todos los participantes, espectadores y socios por hacer de esta edición un evento verdaderamente inolvidable. Este año he completado los 9 kilómetros, ¡quizás el próximo año me anime a correr la media maratón!”.

Ganadores del TUI Palma Marathon

El variado grupo de ganadores refleja la naturaleza global del maratón. La alemana Annika Uckel y el marroquí afincado en Mallorca, Aziz Boutoiz, lograron la victoria en el maratón. Uckel dominó la prueba desde el inicio, seguida por la belga Hannelore Polleunis, quien debutó en la distancia, y por la estadounidense Shannon Kelsey Schiltus, que finalizó en tercera posición.

Aziz Boutoiz, con su segunda victoria en el maratón mallorquín, se destacó a pesar de la fuerte competencia del balear Toni Roca, que fue segundo, y del noruego Thomas Kjetland, que ocupó el tercer puesto. En el medio maratón, la británica Jemima Cooper y el italiano Luca Cantoni fueron los triunfadores.

Además, el alemán René Menzel se consagró como el más rápido en los 9 kilómetros, mientras que la francesa Liv Westphal ganó en categoría femenina en la misma distancia. Los tres primeros clasificados del maratón recibieron premios otorgados por TUI, patrocinador oficial del evento.

Impulso de TUI a las iniciativas deportivas

El TUI Palma Marathon Mallorca ha demostrado cómo el deporte y el turismo pueden unirse para revitalizar las comunidades locales, atraer visitantes y poner en valor la esencia cultural de un destino.

El evento también refleja el compromiso de TUI de colaborar con socios locales para crear experiencias que inspiren a los viajeros y fomenten un turismo más sostenible. Gracias a la gestión integral de Kumulus, una de las principales agencias deportivas de Mallorca, el evento sigue defendiendo la sostenibilidad: las camisetas de los participantes, las bolsas de los corredores y las cintas de las medallas se fabricaron con materiales reciclados y biodegradables.

Además, como en ediciones anteriores, se eliminó el uso de papel y se implementó un completo plan de reciclaje y recogida de residuos.

El patrocinio del TUI Palma Marathon Mallorca, que también abarca las ediciones de 2025 y 2026, marca el inicio de un nuevo enfoque global de la empresa en el ámbito del patrocinio deportivo. Esta estrategia se extenderá a otros eventos internacionales, como el TUI Rhodes Marathon, que tendrá lugar en abril de 2025 y reunirá a más de 3.500 corredores de 50 países en la histórica isla de Rodas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar