Brand USA, la organización de marketing turístico de Estados Unidos lanzó en el día de ayer su Brand USA Travel Week & Euerppe, en el que espera que haya un incremento del 26% en el número de expositores con respecto al año pasado. Este evento, que se celebra en el County Hall de Londres, incluye también el Brand USA Media Forum y el CEO Summit, y reúne a los principales líderes de la industria turística para diseñar estrategias innovadoras que impulsen los viajes hacia Estados Unidos.
Desde su lanzamiento en 2019, la Travel Week ha sido el primer evento de su tipo en reunir a compradores y expositores del Reino Unido y Europa en torno a un programa centrado exclusivamente en Estados Unidos.
Por ejemplo, en 2023 el evento alcanzó cifras récord con 794 asistentes, pero la edición de 2024 se perfila aún más grande, con un incremento del 26% en el número de expositores. Este año, Travel Week contará con la participación de 183 compradores del Reino Unido y Europa, así como con más de 179 organizaciones estadounidenses, quienes mantendrán un total récord de 5.443 reuniones programadas.
Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA desde comienzos de año, destaca la importancia de los mercados del Reino Unido y Europa para el crecimiento del turismo en Estados Unidos: “Estimamos que en 2025 casi 17 millones de viajeros de esta región visiten Estados Unidos, lo que representará un récord histórico. Las investigaciones recientes de Brand USA confirman que el país sigue siendo el destino de larga distancia preferido por los viajeros europeos para los próximos 12 meses”.
Como el único evento de turismo en Reino Unido y Europa dedicado exclusivamente a fomentar los viajes hacia Estados Unidos, las reuniones programadas ofrecen la posibilidad de establecer conexiones con medios influyentes, así como oportunidades adicionales para fortalecer relaciones comerciales en las redes de contacto que se extienden hasta la noche. Las actividades nocturnas de este año se celebrarán en lugares icónicos como el Museo V&A y el Sky Garden de Londres, incluyendo una cena privada en Two Temple Place y entretenimiento de los mejores musicales de Broadway en los teatros del West End.
“Travel Week ofrece una oportunidad única para que los destinos y atracciones estadounidenses se presenten ante los operadores turísticos y agentes de viajes, quienes juegan un papel clave en hacer realidad esos viajes”, comenta Dixon.
Media Forum con 72 líderes de la industria
El Media Forum de Brand USA contará con la participación de 90 medios de comunicación del Reino Unido y Europa, y facilitará más de 1.300 reuniones individuales preestablecidas para compartir las novedades y tendencias en Estados Unidos, así como la planificación de viajes para 2025. En su cuarto año, la CEO Summit también alcanzará cifras récord, reuniendo a 72 líderes de la industria y expertos en marketing de Estados Unidos para compartir ideas y debatir sobre las perspectivas, los desafíos y las tendencias del sector.
Para complementar las reuniones de negocios a medida, se llevarán a cabo una serie de sesiones de enriquecimiento. Los aspectos más destacados del programa incluyen: un debate sobre la importancia de los podcasts en la sociedad actual con Hrishikesh Hirway, creador de Song Exploder; un panel sobre la accesibilidad en los viajes a Estados Unidos con Sophie Morgan, presentadora de televisión y defensora de la discapacidad; una charla sobre el poder del turismo cinematográfico con Dunk Barnes, conocido por su trabajo en “Amazing Hotels” de la BBC.