El poder recurrir a un canal de WhatsApp y a un teléfono de atención 24 horas los siete días de la semana son las herramientas tecnológicas más valoradas por los clientes en su relación con las agencias de viajes, según un estudio de Beroni, elaborado por ObservaTUR.
En tercer lugar, el estudio señala que los usuarios de las agencias de viajes consideran fundamental la tecnología, eso sí, en la fase de inspiración y preparación del viaje, ya que contribuye no sólo a la personalización del viaje, sino también a participar de forma muy directa en la organización de su propio itinerario.
Otro dato relevante es que los viajeros continúan sintiéndose cómodos llevando la información del viaje impresa y no les preocupa en exceso disponer de la documentación en formato digital.
Además, las apps de acompañamiento en el viaje tienen todavía un limitado interés en los clientes y no forman parte de las demandas habituales a las agencias de viajes, según han declarado los entrevistados a Beroni vía ObservaTUR.
Por último, y en coherencia con el canal de compra seleccionado, los usuarios de las agencias de viajes otorgan una baja importancia al hecho de poder reservar su viaje a través de una web de venta online B2C.