La primera naviera boutique española, Alma Cruceros, anuncia una colaboración gastronómica con los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande, con 11 y cuatro estrellas Michelín, respectivamente, lo que posiciona a Alma Cruceros como la naviera de cruceros con más estrellas Michelín en la industria.
El acuerdo eleva la oferta culinaria a bordo del Ocean Victory hacia una experiencia única y transformadora donde la parte gastronómica toma especial relevancia. Durante las primeras cinco temporadas de operación de Alma Cruceros, la firma permite extender el acuerdo de colaboración en el futuro.
Ambos chefs serán responsables de diseñar los conceptos gastronómicos, menús, y seleccionar cada detalle del servicio, incluyendo el equipamiento de cocinas, vajillas, cuberterías, cristalerías y mantelerías. Así, los comensales disfrutarán de una experiencia completa y armoniosa en cada uno de los cinco espacios gastronómicos a bordo.
Martín Berasategui, el chef español con mayor número de estrellas Michelín (11) y tercero del mundo, dejará su impronta en el comedor principal, que ofrecerá su cocina de autor, y también en el restaurante francés, donde los pasajeros podrán degustar sus creaciones más emblemáticas.
Por su parte, Paolo Casagrande, chef ejecutivo del restaurante Lasarte en Barcelona, con tres estrellas Michelín, y otra estrella en Orobianco, Calpe, liderará las propuestas de los restaurantes italiano, asiático, la brasería mediterránea y las tapas de autor, además de diseñar tanto los desayunos buffet como a la carta.
Según Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros, “poder contar con Martín Berasategui y Paolo Casagrande en el proyecto nos capacita para hacer entender al mercado el nivel del servicio que tendremos a bordo. Contar con los mejores es una apuesta fuerte de la empresa por el producto y su enfoque en la máxima satisfacción del cliente”.
“La extraordinaria mezcla de Martín y Paolo y sus respectivos equipos entre el gran talento y la enorme sencillez nos cautivó. Compartimos con ellos los mismos valores de honestidad, autenticidad, la cultura del trabajo y el esfuerzo, el culto a los detalles y el compromiso de hacer felices a nuestros invitados”, continúa Elisardo Sánchez.
Por su parte, para Martín Berasategui “es un proyecto muy ilusionante y motivador, ya que es la primera vez que ofrecemos gastronomía en alta mar. Como siempre digo, nosotros somos transportistas de felicidad desde cualquier cocina y pondremos toda la carne en el asador para que así sea en Alma Cruceros”.
Según Paolo Casagrande, “Alma Cruceros significa mucho. Me ilusiona de manera especial, llevando tantos años ofreciendo servicios en restaurantes de altura, la mayoría de ellos en hoteles y resorts de lujo. En este caso, un nuevo reto apasionante se nos presenta, ofrecer hospitalidad, la máxima calidad y la mejor cocina en alta mar. Una nueva etapa que junto a Martin y un equipo talentoso y apasionado nos hace brillar los ojos de emoción”.
La colaboración garantiza una oferta gastronómica inédita, toda ella incluida en el precio del crucero, que combina la cocina española y mediterránea con influencias internacionales de alta gama.
Con esta apuesta culinaria, Alma Cruceros reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia genuina y exclusividad en el mar, elevando los estándares de calidad y posicionándose como un referente en el sector de cruceros boutique.