Las ciudades de Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona han experimentado un notable incremento en las reservas hoteleras para el próximo puente de diciembre, según ha informado el portal de reservas eBooking.com.
A fecha de hoy, estas localidades registran una ocupación de entre el 80% y el 99%, lo que ha impulsado al alza los precios en las pocas habitaciones que quedan disponibles.
La iluminación y decoración navideña se ha consolidado una vez más como un potente reclamo turístico. Gracias a una fuerte apuesta por la ambientación navideña, las reservas para visitar y alojarse en Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona durante el puente de diciembre, que se extiende del viernes 6 al domingo 8 de diciembre de 2024, se han disparado.
Estas cuatro ciudades, junto con Badalona, han sido seleccionadas por eBooking.com como los municipios españoles con las mejores luces, espectáculos y decorados navideños en 2024.
“A fecha de hoy, Vigo, Madrid, Málaga y Barcelona registran una ocupación muy alta, de entre el 80% y el 99%, para viajar durante el puente de la Constitución, lo que a su vez ha impulsado al alza el precio medio por noche. Las pocas habitaciones disponibles que quedan tienen un precio bastante superior al habitual”, señaló Toni Raurich, director de eBooking.com.
Vigo, ocupación del 98%
Concretamente, en Vigo, el 98% de las habitaciones dobles y el 99% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 320 euros por noche; para una familia, de 415 euros por noche.
En cambio, en Madrid, el 90% de las habitaciones dobles y el 95% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 320 euros por noche; para una familia, de 600 euros por noche.
En Málaga, el 90% de las habitaciones dobles y el 95% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 200 euros por noche; para una familia, de 255 euros por noche.
En el caso de la ciudad de Barcelona, el 80% de las habitaciones dobles y el 80% de las habitaciones familiares están reservadas. Para una pareja que reserve una habitación ahora, el precio medio a pagar por una de las pocas plazas disponibles será de 270 euros por noche; para una familia, de 350 euros por noche.
La alta demanda de alojamientos en estas ciudades refleja no solo la popularidad de sus atractivos navideños, sino también la efectividad de las estrategias turísticas locales para atraer visitantes durante esta época festiva.