Estas navidades, Phuket, en Tailandia, se convierte en el destino preferido de los clientes para disfrutar de actividades, según TUI Musement. La compañía de actividades, además, reseña la posición de Nueva York y Maideira como destinos predilectos.
La calidad y variedad de actividades disponibles pueden marcar la diferencia en la experiencia de los viajeros. Por ello, TUI Musement ha recopilado las mejores opciones para visitar en estas fechas, basándose en las valoraciones de las experiencias realizadas por los viajeros.
El análisis destaca 10 lugares ideales para esta época del año, abarcando tanto propuestas para los amantes del sol como para quienes prefieren paisajes invernales. Desde las playas paradisíacas de Tailandia y Cabo Verde hasta las auroras boreales en Finlandia, la lista incluye destinos que prometen experiencias inolvidables.
Phuket, Tailandia, con una puntuación media de 8,6, encabeza la clasificación gracias a la calidad de sus experiencias, como las excursiones en lancha rápida a las paradisíacas islas Phi Phi, los tours por el colorido casco antiguo de Phuket y las visitas a la estatua del Gran Buda. Este destino es una opción perfecta para disfrutar del sol en pleno diciembre.
Nueva York, Estados Unidos ocupa la segunda posición. La magia navideña se vive intensamente en la Gran Manzana. Según las reseñas, subir a miradores icónicos, como el SUMMIT del One Vandelbilt es imprescindible, junto con los musicales de Broadway y los recorridos guiados por Dyker Heights, el famoso barrio al suroeste de Brooklyn conocido por sus decoraciones navideñas.
En tercer lugar, Madeira, en Portugal. Con temperaturas suaves en diciembre, la isla portuguesa ofrece actividades al aire libre, como excursiones en 4x4 por los bosques de laurisilva, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y caminatas por las características levadas, siendo un paraíso para los amantes de la naturaleza. Para sumergirse en el ambiente festivo, la actividad estrella son los recorridos nocturnos para ver las luces de Navidad en Funchal.
Costa del Sol, en España, ocupa el séptimo puesto. Además de explorar las maravillas naturales de la región, como las curiosas formaciones rocosas de El Torcal y el legendario sendero del Caminito del Rey, durante el mes de diciembre una de las visitas guiadas más apreciadas son los tours para ver la decoración navideña en la ciudad de Málaga, famosa por sus espectáculos de luces.
En novena posición se sitúa Fuerteventura. Además de ser un paraíso para el kitesurf y el windsurf, los que elijan pasar sus vacaciones de invierno en Fuerteventura, podrán disfrutar del buen tiempo durante un crucero por la costa, explorando algunos de los pueblos más pintorescos de la isla, como Betancuria, Pájara y Ajuy, o descubriendo las espectaculares playas y la misteriosa Villa Winter del parque natural de Jandía.
Finalmente, y en décima posición, se sitúa la isla de Lanzarote. Esta isla, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, es conocida por los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya y el curioso método de cultivo de la región vinícola de La Geria. La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, diseñados por el artista local César Manrique son un clásico en cualquier recorrido por Lanzarote, mientras que los tours en submarino son una de las actividades mejor puntuadas por las familias.
TUI Spain presenta opciones variadas para disfrutar de estas fechas, adaptándose a las necesidades de cada viajero.