La organización de marketing de destinos de Estados Unidos, ha presentado la composición de su Junta Directiva para 2025 y sus nuevos cargos de liderazgo. Elliott Ferguson, director ejecutivo de Destination DC, ha sido designado presidente de la Junta Directiva para un mandato de un año. Ferguson, quien forma parte de la junta desde 2022 y anteriormente desempeñó el cargo de tesorero, liderará junto a Lauren Bailey como vicepresidenta, Kristen Esposito como tesorera y Allen Orr como secretario.
Brand USA también ha anunciado la incorporación de dos nuevos miembros a su Junta Directiva: Danny Hughes, presidente de Hilton para las Américas, quien representará al sector de alojamiento hotelero, y Gus Antorcha, presidente de Princess Cruises, en representación del transporte terrestre y marítimo. Antorcha ocupará un puesto interino de un año, completando el mandato de su predecesor Don Moore.
Asimismo, Ferguson, Bailey y el expresidente Todd Davidson han sido reelegidos para un segundo mandato de tres años. La Junta, compuesta por 11 miembros, es designada por el secretario de Comercio de Estados Unidos en consulta con los Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional. Cada miembro representa un sector clave de la industria del turismo y puede ejercer hasta dos mandatos consecutivos de tres años.
“La Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, ha seleccionado a cinco destacados líderes de la industria para que se unan a la Junta Directiva y ayuden a guiar a Brand USA en su comercialización como el principal destino de viajes y turismo en todo el mundo”, ha explicado Alex Lasry, subsecretario adjunto de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Administración de Comercio Internacional.
Los nuevos nombramientos de la junta llegan en un momento clave para Brand USA, que se ha marcado como meta recibir a 90 millones de visitantes internacionales antes de 2027, un objetivo que confía alcanzar en 2026, un año antes de lo previsto.
Elliott Ferguson ha señalado que sus prioridades se alinean con la misión de Brand USA de dar la bienvenida al mundo a los EE. UU., generando un desarrollo económico: “Queremos que la comunidad global sepa que Estados Unidos es acogedor, y estamos priorizando todo lo relacionado con hacer que los viajes sean seguros y fáciles para los visitantes venir aquí”. Además, Ferguson ha subrayado que su enfoque estará en potenciar el turismo en mercados asiáticos, promover las reuniones internacionales y explorar oportunidades en regiones menos desarrolladas turísticamente. “La diversidad de nuestro marketing es importante desde un punto de vista competitivo, ya que nuestro objetivo es reflejar a los EE UU como un destino acogedor con un amplio atractivo", ha añadido.
Composición completa de la Junta Directiva de Brand USA 2025
Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA, ha expresado su agradecimiento y entusiasmo por la colaboración con la nueva junta directiva: “A medida que pasamos de la recuperación de las visitas internacionales al crecimiento y los nuevos récords, tenemos el privilegio de trabajar con esta talentosa junta, incluida la nueva lista de funcionarios y directores liderados por el nuevo presidente de la misma, Elliott Ferguson. Ayudaremos a avanzar en el trabajo vital de promover los EE UU a las audiencias de viajes globales, al tiempo que impactamos positivamente la economía de nuestra nación y, al mismo tiempo, reforzando los puestos de trabajo”.
La lista completa de la Junta Directiva de Brand USA 2025 también incluye a Allen Orr, fundador de Orr Immigration Law Firm; Kirsten Esposito, directora de Esposito Global Partners; Mike Mangeot, Comisionado del Departamento de Turismo de Kentucky; Tim Mapes, Vicepresidente Senior y Director de Marketing y Comunicaciones de Delta Air Lines; Hari Nair, vicepresidente sénior global y director general de Hotels.com (Expedia Group); y Stephanie Young, presidenta de Disney Vacation Club, Adventures & Expeditions y Disney Institute for Disney Experiences.
Brand USA extiende su gratitud a los miembros salientes de la junta directiva Don Moore y Mark Hoplamazian por su excelente servicio y dedicación. Su liderazgo ha sido fundamental para avanzar en nuestra misión y sus contribuciones dejarán un impacto duradero en nuestros esfuerzos para promover a los EE UU como un destino turístico de primer nivel.