Aerolíneas

ALA: “2024 ha sido el año con mayor actividad aérea registrada en nuestro país”

Para el próximo año el organismo espera un “crecimiento moderado”

26/12/2024

8:18 horas

ALA recuerda que en 2025 empezará a ser obligatorio el uso del 2% de SAF en las operaciones.

ALA recuerda que en 2025 empezará a ser obligatorio el uso del 2% de SAF en las operaciones.

La Asociación española de Líneas Aéreas (ALA) cierra un año en positivo, después de confirmar que 2024 pasará a la historia como “el año con mayor actividad aérea registrada en nuestro país”, y manteniendo, además, que, en noviembre, último mes con registros, “ya se ha superado el tráfico registrado en 2023”.

Así lo confirma la asociación a AGENTTRAVEL, que recuerda que este año ya se han logrado “287,6 millones de pasajeros, un 9,4% más” que en el ejercicio anterior y superando “el número de pasajeros del conjunto de año 2023 en un 1,6%, cuando se lograron los 283 millones”.

Desde el organismo, además, presumen que estas cifras se convierten, además, en una mejor situación económica para el país. “El crecimiento del tráfico aéreo se traduce en más empleo y riqueza. Sólo el sector aéreo genera 305.000 empleos directos en España y 25.500 millones de euros al PIB, y debe tenerse en cuenta que por cada aumento del 10% en la conectividad aérea directa se produce un aumento del 0,5% en el PIB per cápita y del 1,6% en los empleos” detallan desde ALA.

En cuanto a las previsiones, la asociación también destaca que durante este periodo festivo esperan operar “un total de 97.420 vuelos en esta Navidad” hasta el 7 de enero, “lo que supone un 17,7% más que un año antes”.

“Crecimiento moderado” en 2025

Para 2025, ALA espera que sea “un año bueno con crecimiento moderado, pero condicionado a los factores exógenos como la situación geopolítica”.

No obstante, adelantan que van a seguir trabajado “para sortear los retos que se vislumbran para el próximo año 2025, y para avanzar en eficiencia y sostenibilidad”.

“En 2025 comenzará el mandato de uso de combustible sostenible en la aviación, con el uso de una cuota del 2%. Es necesario que la Administración favorezca la transición ecológica del transporte aéreo con incentivos para escalar la producción de SAF”, concluye ALA.

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