El operador ferroviario Renfe ha comunicado este jueves que ha vuelto a recuperar la normalidad en sus operaciones tras los fallos acontecidos este miércoles, Año Nuevo, en la flota de los recién incorporados trenes Avril, de Talgo.
Subsanada la avería informática de los trenes Talgo Avril, la programación habitual se recupera con normalidad desde el inicio del servicio, en los tres corredores que unen Madrid con Galicia/Asturias, Madrid-Zaragoza/Barcelona y Madrid-Levante.
Durante la jornada del miércoles, Renfe diseñó un plan operativo especial para poder reubicar a los viajeros afectados en otros trenes, tanto los que se encontraban en circulación en el momento de la interrupción del servicio como en aquellos previstos para la jornada de este jueves, utilizando medios terrestres, siempre y cuando la reubicación en otros servicios no fuera posible.
Adif, durante la jornada del 1 de enero, informó que los trenes de la serie 106 se encontraban “inútiles” como consecuencia de una “incidencia técnica” que resultó ser informática, y que afectaba a la conexión del sistema de control de los trenes y sus cargadores de baterías.