La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha dado por cerrados los trabajos de su departamento para el traspaso de Rodalies a la nueva empresa mixta de Gobierno y Generalitat, y los compartirá con los partidos en enero, especialmente con quienes apoyaron su investidura, ERC y Comuns.
“Es un trabajo ya muy avanzado que podríamos dar desde la Conselleria por cerrado, pero como sabéis estamos en conversaciones y debemos compartirlo con otros grupos parlamentarios y, por tanto, os pido unos días”, ha dicho en rueda de prensa en el Departamento para presentar el Plan de medidas urgentes en Rodalies.
Ha especificado que tendrán estas conversaciones especialmente con sus socios de investidura, ERC y Comuns, y que será antes de febrero: “Damos por cerrado el trabajo interno de la Conselleria. Y será en los próximos días; no nos iremos al mes de febrero, será durante el mes de enero”.
Plan de mejora
Sobre el encaje del traspaso con el plan de mejoras urgentes en la red anunciado este jueves por la Conselleria y Renfe, ha afirmado que son planes que van “en paralelo” y que el plan de mejora tiene que ver con las actuaciones inmediatas que demanda la red.
“Son caminos paralelos. Pero lo que presentamos hoy de plan de medidas urgentes viene, sobre todo, a responder a esta paciencia que estamos pidiendo a los usuarios, por estos dos años de inversiones que sabemos que tienen un impacto en el día a día de la gente”, ha dicho.