Aerolíneas

Binter impulsa la “la gastronomía local” de Canarias con sus nuevos menús de cortesía

Sus nuevos menús gourmet incorporan productos y platos típicos de las islas Canarias

27/01/2025

9:02 horas

Esta experiencia gastronómica ha sido diseñada para acercar a los pasajeros al sabor de Canarias.

Esta experiencia gastronómica ha sido diseñada para acercar a los pasajeros al sabor de Canarias.

La compañía aérea Binter ha presentado este viernes, durante la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sus menús gourmet de cortesía ‘Más canarios y sostenibles’, una propuesta que, según ha declarado la empresa, reafirma “su compromiso con la excelencia en el servicio a bordo y la gastronomía local”.

En concreto, en un acto celebrado en el stand de Binter, situado en la zona de Islas Canarias, en el que ha participado la jefa del departamento de experiencia de vuelo de la aerolínea, Patricia Hernández, y ha estado conducido por el periodista gastronómico José Luis Reina, se ha dado a conocer la nueva oferta culinaria del servicio diferencial de la compañía que ofrece de manera gratuita a sus pasajeros y que consta de tres nuevos aperitivos gourmet de cortesía, nuevos sabores de desayunos, y una rotación especial para niños, llamada ‘BinterPeques’, así como sus opciones de menús vegetarianos y sin gluten.

Esta experiencia gastronómica ha sido diseñada para acercar a los pasajeros al sabor de Canarias, ofreciendo sabores “auténticos y frescos”, en la que se priorizan los ingredientes de proximidad. Los nuevos menús incorporan productos y platos típicos como el escaldón, el mojo, el plátano, la batata y el gofio, resaltando la riqueza culinaria de las islas Canarias.

Entre las novedades de los aperitivos de cortesía figuran la nueva selección de quesos canarios, con los premiados quesos de cabra de El Tofio (Maxorata), acompañados de almendras, pasas, orejones o dátiles según el mes. Además, el menú ‘BinterPeques’, con cuatro variedades, incorpora frutas y nuevos platos calientes.

Otra de las características de estos menús gourmet es la apuesta de la compañía por la sostenibilidad. En consonancia con su política de cuidado del medio ambiente, la aerolínea ha realizado cambios en su packaging para reducir al máximo el uso de plásticos, sustituyéndolos por otros materiales más sostenibles como cubiertos de madera, boles de caña de azúcar, envases de embutidos más ligeros y, en general, embalajes compostables, mejorando así la gestión de los residuos.

En este sentido, se espera reducir aproximadamente 15 toneladas de residuos al año, más de una tonelada al mes, además de disminuir el peso a bordo.

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