Seguros

Un tercio de los viajeros se desplazan con una póliza de viaje

En Ergo Seguros de Viaje afirman que los seguros juegan un papel fundamental a la hora de dar tranquilidad durante los viajes

Publicada 28/01/2025

8:46 horas

 - Actualizada 28/01/2025

9:07 horas

Oscar Esteban afirma que el 50% de los problemas de los clientes están relacionados con la garantía de la asistencia.

Oscar Esteban afirma que el 50% de los problemas de los clientes están relacionados con la garantía de la asistencia.

Estos días en los que los destinos en auge presentados en Fitur están en boca de todos, hablamos más que nunca de viajes personalizados, con actividades exclusivas e itinerarios a medida.

El diseño de experiencias únicas toma las riendas para convertir el viaje en una experiencia inolvidable, y en esto tiene mucho que decir nuestro producto, el seguro de viaje. Después de 100 años trabajando en crear soluciones a medida en ERGO Seguros de Viaje sabemos que el seguro juega un papel fundamental a la hora de dar tranquilidad durante esas experiencias y también a los agentes de viaje, que garantizan a sus viajeros tranquilidad durante ese viaje único que acaban de diseñarles.

El seguro de viaje se ha convertido en un esencial en la maleta de viaje, y especialmente si se viaja a destinos donde la atención sanitaria puede tener costes muy elevados. Por ejemplo, EE UU, Canadá, Japón… o países desde los que una repatriación sanitaria se complica por distancia e infraestructura.

Además, hay lugares donde no se puede acceder sin una póliza de vacaciones, siendo el seguro de viaje un requisito de entrada al destino. Es el caso de Cuba, donde el viajero debe presentar a su entrada un seguro de viaje y no es válida cualquier póliza ni cualquier aseguradora: la póliza debe ser contratada con una compañía de seguros reconocida en el país, como es el caso de ERGO Seguros de Viaje.

Experiencias

Todo esto, unido a un aumento de concienciación de los viajeros que han descubierto la utilidad del seguro de viaje a base de perder maletas, de necesitar asistencia médica en destino o de anular el viaje por un problema de salud… han hecho que exista un crecimiento exponencial de la venta del seguro.

Oscar Esteban, director comercial de ERGO Seguros de Viaje, explica que “el 50% de los problemas de nuestros clientes están relacionados con la garantía asistencia, siendo las incidencias más comunes accidentes o enfermedades que requieren de asistencia sanitaria, un ingreso hospitalario, o un traslado médico”

La garantía de anulación de viaje es la segunda razón por la que los viajeros utilizan la cobertura de su seguro. Un 15% de las reclamaciones de los asegurados están relacionados con incidencias de última hora que impiden al viajero realizar su desplazamiento. Los motivos por los que los viajeros suelen anular el viaje son enfermedad del asegurado, un accidente, o incluso una llamada para una intervención quirúrgica que impide viajar en el último momento.

El 24% de incidentes restantes engloba problemas con el equipaje, como el extravío y demora de maletas, la pérdida de enlaces, o demoras en la salida del medio de transporte.

Con estos datos, viajar hoy sin seguro no debe ser una opción. Consulta a tu especialista y confecciona a medida la solución que necesiten tus clientes, asegurando sus escapadas con las mejores garantías, incluso contratando paquetes específicos como cobertura de enfermedades prexistentes o ante situaciones de terrorismo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar