Las compañías aéreas Iberia y Air Europa incrementarán a partir de abril sus vuelos entre Bilbao y Madrid en un 60 y un 30%, respectivamente, según ha informado Bilbao Air.
El director de la sociedad de promoción del aeropuerto de Loiu, Jon Gangoiti, la oferta aérea entre estas dos ciudades “vuelve a estar atendida acorde con las necesidades de los viajeros”, después de que Easy Jet suprimiera las cuatro frecuencias diarias existentes.
A partir del 1 de abril, Iberia aumentará en un 60% su oferta de plazas aéreas a Madrid de lunes a viernes. De este modo, el número de vuelos pasará de los 18 vuelos actuales a 36.
Por su parte, Air Europa, que en la actualidad mantiene dos reactores de 120 plazas y otros dos aviones de hélice de 66, sustituirá estas últimas aeronaves por otros dos reactores con la misma capacidad, lo que significa incrementar su oferta en un 30%. Con esta medida, pasará de 370 plazas al día a 480.
Según ha indicado Bilbao Aier, con este cambio en las frecuencias y en la capacidad de pasaje, se pretende dar respuesta al problema generado en el aeropuerto de Bilbao con “la escasez” de vuelos a Madrid, después de que EasyJet decidiese cerrar su base de Barajas y, como consecuencia, suprimir las cuatro frecuencias diarias existentes.
Bilbao Air cree “muy positiva” la decisión de Iberia y Air Europa para atender la demanda del mundo empresarial y profesional al ser Madrid la ruta con mayor número de pasajeros desde capital vizcaína.
En opinión de Jon Gangoiti, “con esta nueva parrilla de vuelos, la oferta aérea entre Loiu y Madrid vuelve a estar atendida acorde con las necesidades de los viajeros en cuanto a la capacidad de la oferta”.