La empresa Gowaii ha adquirido la marca Mundicolor a la administración concursal del grupo Marsans, según ha confirmado a AGENTTRAVEL este mediodía el presidente de la compañía, Javier Díaz, quien sin embargo no ha precisado el coste de la operación.
“Es una oportunidad que ha pasado por delante y nos pareció que era una marca muy potente”. Así justifica Díaz la decisión de rescatar este turoperador que durante sus años como enseña de Marsans ha sido líder en el mercado de los paquetes turísticos en España.
Además, ha defendido que Mundicolor era una de las marcas que no había sido “abrasada” por el grupo Marsans, que quebró hace ahora cuatro años.
Javier Díaz reconoce que aún no sabe cómo van a encajar esta nueva firma en el grupo Gowaii, que desde hace un año se ha prodigado en la compra de empresas turísticas, como el turoperador Trapsatur, la agencia online Muchoviaje o parte del negocio turístico de Pullmantur, esta con su socio Springwater Capital.
No obstante, subraya que “nosotros no damos puntada sin hilo”, en defensa de la política de adquisiciones que han llevado a cabo en este corto espacio de tiempo.
El Caribe se vende “mal”
Con respecto a cómo están yendo las ventas, no es tan optimista como otros empresarios turísticos. “El verano se está vendiendo de forma irregular”, afirma. Y, en el caso concreto de uno de los destinos estrella de estas fechas como es el Caribe, es tajante y dice que se están vendiendo “mal”.
De hecho, admite que “la situación no está tan bien como se dice. Seguimos en la misma dinámica”, en referencia a que el mercado nacional continúa sin recuperarse de manera definitiva tras los años de crisis.