El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje para Nigeria, adonde desaconseja desplazarse “salvo por razones de extrema necesidad” como consecuencia de la epidemia provocada en la zona por el virus del ébola.
A los residentes españoles en Nigeria así como a todos los ciudadanos que por razones imperativas tengan que viajar al país Exteriores les recomienda extremar las precauciones.
Nigeria ha registrado tres víctimas mortales por el ébola. La última de ellas ha sido un trabajador de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que estuvo en contacto con el varón que introdujo la enfermedad en este país a finales de julio.
Además de Nigeria, Exteriores desaconseja viajar a Sierra Leona, Liberia, Guinea-Conakry y Mauritania desde el estallido de la epidemia.
La alarma social producida ante el miedo de contagio por ébola, sumado a los conflictos bélicos de determinados países, ha provocado que varias compañías aéreas hayan cancelado rutas que sobrevuelen las zonas afectadas.