Agencias y TTOO

La mitad de los agentes asistiría a congresos de asociaciones para intercambiar experiencias

Uno de cada dos profesionales no ha participado nunca en un evento de una organización turística

Publicada 20/04/2015

8:52 horas

 - Actualizada 20/04/2015

13:15 horas

El 37% de los encuestados cree que se deberían cubrir gastos de transporte y alojamiento a los asistentes para poder asistir. En la imagen, congreso de 2014 de UNAV.

El 37% de los encuestados cree que se deberían cubrir gastos de transporte y alojamiento a los asistentes para poder asistir. En la imagen, congreso de 2014 de UNAV.

El 47% de los agentes de viajes entrevistados por la revista AGENTTRAVEL el pasado mes de marzo considera que los congresos organizados por las asociaciones de agencias son perfectos para intercambiar experiencias profesionales. No obstante, el 12% cree que estos eventos tienen un coste económico muy alto, que dificulta su asistencia.

Por el contrario, hasta un 10% considera que “es un encuentro poco profesional y muy institucional, no se centran en los temas importantes”. Tan solo un 3% de los encuestados considera estos congresos poco interesantes.

Por otra parte, casi la mitad (47%) de los agentes confiesa que no ha asistido nunca a uno de estos congresos y el 12% asegura que solo lo ha hecho en una ocasión. Un 35% de los agentes ha asistido más de una vez y los que suelen acudir de manera habitual representan un 6%.

El 42% de los encuestados cree que normalmente los congresos tratan temas interesantes, frente al 33% que afirma que no son suficientemente profesionales. Por otro lado, un 13% opina que no tratan en absoluto temas de interés. “La mayoría se centran en vender sus productos, sin tener en cuenta los temas que realmente consideran importantes el resto de las agencias”, asegura un agente.

Congresos más económicos

Entre las posibles propuestas para hacer estos congresos más atractivos, la mayoría (37%) de los encuestados cree que deberían de cubrir gastos de transporte y alojamiento a los asistentes, para que sea así más económico.

Otros aconsejan tratar temas más profesionales (22%), así como celebrar estos encuentros en lugares más próximos a sus agencias (22%). “La mayoría se hacen en las grandes ciudades y es complicado asistir, ya que no dispones de tanto tiempo o dinero”, opina uno de los encuestados.

Así mismo, un 10% recomienda incluir conferenciantes de mayor categoría, frente a un 8% que admite que “de cualquier manera no asistiría”.

De los encuestados, la gran mayoría ve positivo para su labor profesional la asistencia a congresos. Hasta un 42% cree que sería muy positivo, frente al 48% que opina que sería “algo” positivo. “Nunca viene mal asistir a uno de estos congresos para conocer a gente y vivir otras experiencias”, asegura un agente. Frente a estos grupos, hay un 10% que afirma que “no aportan nada”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar