Las acciones de Amadeus se desplomaron un 9,7% al cierre de sesión del miércoles y ha liderado las caídas en el Ibex 35, que ha cerrado con un mínimo descenso (-0,03%).
Los inversores han penalizado la cotización del proveedor de servicios tecnológicos para la industria del viaje tras el cambio de política comercial de Lufthansa, que ha decidido aplicar un recargo de 16 euros desde el próximo 1 de septiembre a aquellos billetes no comprados a través de la página web de la compañía.
Los títulos de Amadeus han retrocedido hasta establecerse en los 37,36 euros, en una jornada sin grandes noticias para el mercado y en la que el BCE ha decidido mantener los tipos de interés en mínimos históricos.
Mientras, IAG ha seguido a Amadeus al frente de las caídas en el selectivo madrileño, si bien se ha anotado una caída del 3%. Los títulos de aerolínea han cerrado la sesión en los 7,412 euros.
Pese a este revés bursátil, Amadeus no prevé un impacto significativo, en términos económicos, derivado de la nueva estrategia de distribución anunciada por Lufthansa para sus aerolíneas, según ha informado este jueves el proveedor tecnológico de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha confiado en la fortaleza de su modelo de negocio, que continuará evolucionando con las necesidades de la industria. “Su tecnología, experiencia industrial y capacidad de innovación posicionan a Amadeus como la mejor opción para dar valor a todos los participantes en la industria del viaje y a sus accionistas”, ha subrayado.