Tecnología

Amadeus cree que Lufthansa se equivoca con su nueva política comercial

Este cambio de estrategia “no tiene mucho sentido”, según Pisanello

Publicada 15/07/2015

8:45 horas

 - Actualizada 15/07/2015

9:17 horas

Pisanello afirma que será el consumidor quien decida y Lufthansa corre el riesgo de perder volumen de negocio.

Pisanello afirma que será el consumidor quien decida y Lufthansa corre el riesgo de perder volumen de negocio.

La empresa tecnológica Amadeus considera que la nueva política comercial de Lufthansa de cobrar 16 euros por reservar en GDS “no es la mejor opción para la aerolínea”, según afirmó Gianni Pisanello, Strategic Marketing Director, Airline Distribution de Amadeus IT Group en un encuentro con la prensa este martes.

Ante el malestar que ha generado esta medida en el sector afirma que “Amadeus no puede solucionar un problema de la industria” que busca un contacto directo con el cliente frente a la venta directa de las low cost a través de sus páginas web.

Asimismo aseguró que “lo que decidan las agencias va a ser muy importante. Nosotros vamos a hablar con todos los interlocutores, no vamos a intentar hacer nada, somos un servidor de Lufthansa que quiere ayudarle a desarrollar el sistema”.

Para el directivo este cambio de estrategia “no tiene mucho sentido” ya que con el recargo las ofertas de la aerolínea no aparecerán en el “top five” en las búsquedas y no serán tan interesantes”.

“El consumidor será quien decida y Lufthansa corre el riesgo de perder volumen de negocio, pese a que piensan recuperarlo con los 16 euros”, puntualiza.

En cuanto al incremento de ingresos que puede tener Lufthansa con esta medida, Pisanello aclara que esa cifra “es muy difícil de calcular porque no sabemos cuánto volumen de ventas van a perder”.

No tendrá un impacto “significativo”

Amadeus no prevé “ni a corto ni a medio plazo” un impacto “significativo” por el cambio de política comercial de Lufthansa. A pesar de que Lufhtansa es uno de sus principales clientes, el posible cambio de contrato al reducir los servicios tecnológicos prestados a la compañía aérea “no afectará significativamente a la actividad del grupo”.

Esta afirmación se respalda en que la empresa se centra tanto en distribución como en soluciones tecnológicas. La multinacional recalca asimismo que presta servicio a más de 400 aerolíneas, siendo Lufthansa solo uno de sus clientes.

Nuevo sistema de IATA

Durante el encuentro, Pisanello explicó que IATA desarrolló el New Distribution Capability (NDC) para facilitar especialmente las reservas de sus servicios desagregados (ancillary services) ante la presión que ejercían las low cost a las aerolíneas europeas. Además recalcó que la nueva política comercial de Lufthansa no tiene nada que ver con esta tecnología.

Este sistema permite agilizar las operaciones de posicionamiento, visibilización y distribución del producto, adaptándose al viajero, que en el 50% de casos prefiere ir elegir las opciones en su billete durante la compra –opciones tales como viajar con mascota, elegir asiento o una maleta adicional–.

La implementación de este nuevo lenguaje de comunicación ayuda así a que las aerolíneas tradicionales puedan mantener sus ingresos frente a las low cost, enfocándose tanto al cliente que sólo se fija en el precio como aquel que busca calidad.

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1 COMENTARIOS

usuaria

17/07/2015 | 15:00 horas

#1

Si lo permitimos todo, irán depues las demás, un dia sin verderles nada y veríamos si ganan o pierden o miran más por los agentes de viaje y gds

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