Business & MICE

Advantage Focus Parnerships anuncia un periodo de “no cooperación” con Lufthansa

Impondrán restricciones a la formación, fam trips, comercialización y otras actividades similares

28/08/2015

8:40 horas

El grupo alemán comenzará a cobrar el recargo a partir de septiembre en las reservas realizadas en GDS.

El grupo alemán comenzará a cobrar el recargo a partir de septiembre en las reservas realizadas en GDS.

El grupo de agencias de viajes de negocios ha anunciado un Advantage Focus Parnerships “periodo de no cooperación” con la compañía Lufthansa como protesta por el recargo de 16 euros que el grupo alemán comenzará a cobrar a partir de septiembre en la reservas realizadas en GDS.

La entidad que cuenta con 66 miembros, ha enviado un escrito al grupo Lufthansa para informarle de que ha impuesto restricciones con “efecto inmediato en la formación, fam trips, la comercialización, llamadas de venta y actividades similares” con las aerolíneas del grupo.

Ken McLeod, director de Advantage Focus Parnerships, considera que esta tasa es “inaceptable” y una manera de “discriminar no solo las agencias de viajes del segmento Business sino a todo el sector mediante la imposición de una diferencia de precios entre los GDS y su propia web”.

Por último, señala que este acción “no dañará profundamente” a la aerolínea, ya que esta protesta solo es una manera de mostrar su “preocupación” por una estrategia que “temen que tenga un efecto dominó en la industria aérea”.

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