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Las agencias de viajes dan por rotas las relaciones con Lufthansa

CEAV advierte que el recargo a los GDS “no les va a quitar peso” como canal de venta

Publicada 02/09/2015

8:22 horas

 - Actualizada 02/09/2015

8:25 horas

Lufthansa ha puesto en marcha el recargo y ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas con el objetivo de presentar mejor su oferta.

Lufthansa ha puesto en marcha el recargo y ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas con el objetivo de presentar mejor su oferta.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha admitido este martes, coincidiendo con la entrada en vigor del recargo de Lufthansa a las reservas vía GDS, que esta tasa “no les va a quitar ningún peso" como canal de venta, si bien admite que la colaboración con el grupo aéreo “se ha roto”.

Las agencias de viajes representan entre un 70% y un 80% del volumen de ventas de billetes aéreos, recuerdan fuentes de la patronal a Europa Press, que señalan que cada año se alcanzan nuevos acuerdos con las compañías aéreas.

En esta línea, consideran que su puesta en marcha “refuerza· el papel de las agencias de viajes como asesores. “Damos toda una serie de información, no sólo la venta única del billete de avión”, recalcan desde CEAV.

A pesar del rechazo de las agencias de viajes tradicionales y online, Lufthansa ha puesto en marcha el recargo y ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas con el objetivo de presentar mejor su oferta.

Lufthansa asegura querer trabajar conjuntamente con “agentes de viaje y sistemas de distribución global para favorecer que la venta de billetes sea más barata y esté más orientada al cliente”.

“No es un proveedor preferente”

“Enviaron una notificación unilateral sin previa negociación ni aviso por no llegar a un acuerdo con Amadeus”, explican desde la patronal, una medida que las agencias europeas han denunciado ante la Comisión Europea.

Desde CEAV recalcan que intentaron dialogar pero “la colaboración se ha roto”. ·Tenemos claro que no es un proveedor preferente, ni colaborador porque ha tomado una decisión que no es correcta·, reincide la Confederación.

De cara a una posible generalización de la iniciativa de Lufthansa, ponen en valor “la unidad del sector”. “No vamos a tolerar que esto transcienda en contra de las agencias de viajes”, resalta CEAV.

“Cada vez vienen más clientes por la calidad de los productos”, explica la asociación, que concluye que “proveedor y distribuidor han de ir cogidos de la mano para fidelizar a los clientes”.

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1 COMENTARIOS

Tikis

02/09/2015 | 9:20 horas

#1

En mi agencia ya no vendemos Lufthansa...y estamos reeducando los clientes a volar con otras aerolíneas...y la verdad es que funciona...

Y Sobre el famosos (chruning) que han empezado a hacer algunas aerolineas...sobre todo Tap, Airberlin, Etihad.....etc..

pues intentamos evitar reservar con estas compañias, ya que los clientes no les hace gracia.....

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